Hoy, la pasta no es pasta, los tallarines no son de trigo, son de calabacín cortados a láminas finísimas. Esta modalidad se ha puesto de moda y si no quieres prepararlos en casa, ya puedes comprarlos también cortados y envasados al vacío en los supermercados. 

Este original plato calabacín se enriquece con setas shiitake y huevos poché. Mira en nuestro vídeo cómo preparar los huevos poché con dos técnicas sencillísimas (con y sin film):

Puedes utilizar cualquier otro tipo de seta para el plato, desde setas de temporada a champiñones, que encuentras todo el año.

Ingredientes paraTallarines de calabacín con setas y huevo poché

  • 250 gramos de Setas Shiitake
  • 4 Huevos grandes
  • 4 Calabacines medianos
  • 2 Dientes De Ajo
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • ramitas de Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimienta Rosa en grano

Cómo hacer tallarines de calabacín con setas y huevo poché

1. Casca un huevo

Corta un cuadrado de film transparente de unos 15 x 15 cm y forra con él el interior de un vaso pequeño. Engrásalo con un poco de aceite y casca dentro un huevo, con cuidado de no romper la yema.

1. Casca un huevo

2. Forma paquetitos

Junta las puntas del film, enróllalas para formar un paquetito y ciérralo sujetándolo con una gomita. Repite el proceso con los huevos restantes y cuécelos, por tandas, en un cazo con agua durante 4-5 minutos cada uno.

2. Forma paquetitos

3. Haz tiras de calabacín

Lava los calabacines y sécalos bien con papel absorbente. Despúntalos y, con ayuda de un pelador, córtalos en tiras finas a lo largo. 

3. Haz tiras de calabacín

4. Trocea las setas

Limpia las setas, eliminando el pie terroso, lávalas sin dejarlas en remojo y sécalas con papel de cocina. Trocéalas por la mitad o en cuartos, según su tamaño. Pela y pica menudos los dientes de ajo.

4. Trocea las setas

5. Saltea el calabacín

Pon al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y, cuando se calienten, agrega el ajo; sofríe unos segundos y antes de que se dore, incorpora las tiras de calabacín. Sofríelas unos minutos a fuego suave, salpimiéntalas y resérvalas al calor.

6. Añade las setas

Calienta otra sartén con otras 2 cucharadas de aceite, incorpora las setas y saltéalas unos minutos; después, salpimiéntalas y resérvalas también al calor.

7. Emplata y sirve

Reparte las tiras de calabacín en los platos y añade por encima las setas. Coloca un huevo poché en cada plato, espolvorea con perejil picado y unos granos de pimienta rosa recién molida, y sirve enseguida.

7. Emplata y sirve

El truco

Si te gusta el picante, puedes espolvorear las setas con una cucharadita de ají en polvo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla