Tacos con aguacate, huevo frito y bacon

¿Qué te parece preparar unos tacos este fin de semana? Los de hoy vamos a prepararlos con huevo frito, cebolla morada pochada, bacon y aguacate. ¡Deliciosos!

Tacos de huevo frito, beicon y aguacate
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
199 Cal

3

(35 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Llega el finde y con él, las cenas y comidas informales con familia y amigos. Sin duda, la cocina mexicana es una de las protagonistas a la hora de preparar platos rápidos y llenos de sabor y, por supuesto, no pueden faltar unos buenos tacos. La propuesta que te sugerimos hoy es deliciosa y original, se trata de unos tacos de huevo frito con cebolla morada, bacon y aguacate.

Su preparación es bien sencilla y los tendrás listos en un momento, pocha la cebolla para que quede bien tierna, freír los huevos y dorar el bacon hasta que quede bien crujiente. No tienen mayor secreto, colocar todos los ingredientes en las tortillas de maíz, añadir un poco de cilantro picado y ya tienes tus tacos a punto para degustarlos.

Seguro que te han entrado ganas de preparar unos buenos tacos con los que sorprender en casa, echa un vistazo a estas otras propuestas: tacos de pulled pork, tacos de cochinita pibil, arroz y cebolla o los tacos de pavo con mozzarella y champiñones.

Ingredientes paraTacos con aguacate, huevo frito y bacon

  • 8 Tortillas De Maíz
  • 4 Aguacates
  • 8 Huevos
  • 2 Cebollas moradas
  • 1 Lima
  • Sal
  • 8 lonchas de Beicon
  • ramitas de Cilantro
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva

Cómo hacer tacos con aguacate, huevo frito y bacon

1. Pocha la cebolla

Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, incorpora la cebolla y póchala durante unos 15 minutos a fuego lento, hasta que esté blandita. Resérvala. 

2. Corta el aguacate

Corta el aguacate por la mitad, elimina el hueso y extrae la pulpa con ayuda de una cuchara. Córtala en gajos, sazónalos, rocíalos con zumo de lima y reserva.

3. Cocina el beicon

Corta el bacon en tiras no muy finas. En una plancha bien caliente, cocina las tiras de bacon hasta que estén bien crujientes. En la misma sartén, calienta 1 cucharada de aceite y fríe los huevos, de uno en uno, de manera que la clara esté tostada pero la yema quede líquida.

4. Monta los tacos

Dispón los gajos de aguacate sobre las tortillas y acaba de rellenarlas con 1 huevo, bacon crujiente y cebolla. Espolvorea con unas hojas de cilatro y sirve.

El truco

En lugar de freír el huevo, puedes hacerlo pochado o mollet, cociéndolo 7 minutos en agua con sal.

Ideas para tus tacos con aguacate, huevo frito y bacon

  • Sirve los diferentes ingredientes en la mesa para que cada comensal se prepare los tacos a su gusto.
  • Añade otros ingredientes como pimientos, maíz, queso..., los tacos son una buena receta de aprovechamiento.
  • Si lo prefieres puedes utilizar también las tortillas de trigo o, en versión más ligera, servir los tacos en hojas de lechuga.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla