Sopa al estilo ramen

Si buscas un plato nutritivo, consistente y con un gran sabor, fíjate en esta sopa al estilo ramen. Además de verduritas, lleva jamón y un huevo poché.

paso_a_paso_para_hacer_ramen_castizo_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER RAMEN CASTIZO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
443 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Seguro que alguna vez has oído hablar o, incluso, has probado el ramen? Y es que esta sopa de origen japonés se ha puesto tan de moda en nuestro país que cada vez tiene más adeptos. ¿Cuáles son las claves de su éxito? Además de ser muy reconfortante, es nutritiva, superequilibrada y tiene un sabor con un toque exótico que la convierten en una verdadera delicia. Hoy te mostramos una versión, un tanto diferente, pero que conserva toda la esencia de este plato asiático: una sopa al estilo ramen. Elaborada con verduritas, taquitos de jamón y huevo poché, esta sopa está tan rica que se convertirá en un clásico de tu recetario.

A la hora de realizar el ramen, puedes usar cualquier caldo de carne que hagas habitualmente en casa, pero si quieres darle un sabor especial, rehoga un par de carcasas de pollo con zanahoria, cebolleta, ajo y un trocito de jengibre. Añade 3 litros de agua y deja cocer durante 2 horas. Luego, desengrasa, cuela el caldito resultante y… a cocinar.

Si te han entrado ganas de descubrir otras recetas con sabor oriental, no te pierdas la sopa oriental con tortellini, el salteado de lomo con fideos de arroz y verduras o el salteado de fideos de arroz con coliflor y setas shiitake.

Ingredientes paraSopa al estilo ramen

  • 2 Zanahorias
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla Roja
  • ½ Col
  • 125 gramos de Taquitos De Jamón
  • 300 gramos de Fideos Noodles o tallarines
  • 4 Huevos
  • 1,5 litros de Caldo De Carne
  • 4 hebras de Azafrán
  • 1 chorrito de Vinagre
  • Sal
  • Pimienta Rosa en grano

Cómo hacer sopa al estilo ramen

1. Cuece la col

Pon 1 litro de agua a hervir con 1 cucharadita de sal. Limpia la col, retirando la primera hoja, y córtala en juliana. Enjuágala y cuécela en el agua hirviendo 30 minutos. Escurre y reserva.

2. Corta las hortalizas

Pela la cebolla y córtala en juliana. Raspa las zanahorias y despunta el calabacín. Lava ambos ingredientes y córtalos en tiras muy finas con una mandolina o espiralizador.

3. Hierve la pasta

Calienta el caldo en una cazuela y, cuando rompa a hervir, agrega la pasta y cuécela 2 minutos.

4. Agrega las verduras

Incorpora entonces la zanahoria, el calabacín y la cebolla y cuece todo 8 minutos más. Añade la col y el azafrán y retira.

5. Pocha los huevos

En otra cazuela, calienta agua con sal y el vinagre. Justo antes de que rompa a hervir, haz un remolino con una cuchara y casca un huevo. Deja que se cueza a fuego bajo 4 minutos, retira con una espumadera y deja que escurra sobre papel de cocina. Repite la operación con el resto de huevos.

6. Sirve el ramen

Coloca el caldo con las verduras en unos boles o platos hondos y agrega el jamón, los huevos y la pimienta machacada por encima. Sirve caliente.

6. Sirve el ramen

El truco

Una vez tengas hecho el ramen, aderézalo con un chorrito de salsa de soja, de pescado o un poco de pasta de miso, que además de un plus de sabor, aportarán color.

Cuatro tipos de fideos para que la sopa al estilo ramen quede exquisita

  • Soba. Finos y a menudo oscuros porque se hacen con harina de trigo y de trigo sarraceno (o solo con esta). Lo normal es encontrarlos secos.
  • Udon. Se hacen con harina de trigo y agua y son gruesos. Los hay cuadrados, planos y cilíndricos, secos y frescos.
  • De arroz. Se preparan con harina fina de arroz y agua. Se venden secos y solo precisan hidratación en agua o caldo.
  • De soja. Muy finos, se hacen con almidón de soja verde.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla