ENSALADAS

Setas en ensalda con huevos mollet

Seguro que no has preparado nunca las setas en ensalada... Además de rúcula, escarola, canónigos, zanahoria, cebollino y queso feta, se corona por encima con un huevo mollet.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
SETAS EN ENSALADA CON HUEVOS MOLLET.
Ingredientes
200 g setas
1 zanahoria
pimentón dulce
laurel
1 diente de ajo
1 cebolla
pimienta rosa
rúcula
escarola
canónigos
4 huevos
100 g queso feta
4 rebanadas pan
vinagre de jerez
cebollino
aceite de oliva
sal
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar las setas y trocearlas. Raspar la zanahoria, lavarla y cortarla en bastoncitos. Pelar la cebolla y el ajo, y cortarlos en láminas.Llevar a ebullición 1 dl de agua con ½ dl de aceite, 6 cucharadas de vinagre, el laurel, la zanahoria, la cebolla, el ajo, 1 cucharadita de pimentón, los granos de pimienta rosa y 1 pizca de sal. Cocer 5 minutos, agregar las setas y proseguir la cocción 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar en la nevera 6 horas.

_blank
Paso 2

Cocer los huevos 5 minutos en un cazo con agua salada. Refrescarlos con agua fría y pelarlos. Tostar el pan y partirlo en dados. Escurrir el queso feta y cortarlo de igual modo.

_blank
Paso 3

Lavar las hojas de ensalada. Repartirlas en platos y disponer por encima las setas, algunas verduras del escabeche, los huevos, el pan, el queso y unos tallos de cebollino lavado y seco.

_blank
Paso 4

Batir 3 cucharadas de aceite con 2 cucharadas del escabeche de las setas. Aliñar la ensalada con esta salsa y servir en seguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?