Postre fácil de avellanas con chocolate, ideal para Nochevieja

¿No sabes qué preparar de postre para tu cena de Nochevieja? Prueba con esta mousse de avellanas con chocolate. Es un semifrío ligero y sencillo de preparar.

SEMIFRÍO DE AVELLANAS CON CHOCOLATE.

Un postre para quedar bien.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
264 Cal

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Festividades

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Si te ha tocado organizar este año la cena de Nochevieja pero no tienes mucha experiencia con los postres, este es el indicado para iniciarte. Es facilísimo de hacer y la única dificultad que tiene es la de montar la nata. Pero no te preocupes porque te damos unos consejos al final de la receta para que lo hagas sin problemas y en un pispás.

Un semifrío como este es un postre ideal para una cena y además una cena copiosa como se presupone que es la última del año. Y es que después de tomar un menú completo con un montón de platos y un principal contundente casi nadie tiene hueco para nada más. A no ser que sea algo tan ligerito como este, a base de nata montada y requesón saborizados con unas avellanas y un poco de chocolate negro.

Procura dejar este postre hecho con suficiente antelación (con que lo hagas durante la mañana del 31 será más que suficiente) pero eso sí, acuérdate de sacarlo del congelador durante la cena. Quizá un buen momento sea cuando sirvas el segundo plato, para que se descongele un poco y tenga la textura adecuada para que a la hora de comerlo no esté demasiado duro que no le puedas hincar el diente ni se haya deshecho del todo.

Ingredientes paraPostre fácil de avellanas con chocolate, ideal para Nochevieja

  • 100 gramos de avellanas
  • 250 gramos de requesón
  • 4 láminas de gelatina
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 50 gramos de chocolate negro

Cómo hacer postre fácil de avellanas con chocolate, ideal para Nochevieja

1. Hidrata la gelatina

Remoja la gelatina 5 minutos en un bol con agua fría. Lleva a ebullición la mitad de la nata en un cazo y añade la gelatina remojada y escurrida. Retira y reserva.

1. Hidrata la gelatina

2. Ralla el chocolate

Ralla el chocolate y pica las avellanas reservando para decorar un poco de ralladura y alguna avellana entera. Mezcla en un bol el requesón con el azúcar, las avellanas picadas y el chocolate. Añade la crema de nata y gelatina. Monta el resto de la nata e incorpórala también.

2. Ralla el chocolate

3. Refrigera la preparación

Vierte la preparación en moldes individuales o en uno grande, tapa con papel transparente y guarda en el congelador por lo menos 3 horas.

4. Desmolda y decora

Retira del congelador 30 minutos antes de servir. Desmolda y decora con virutas de chocolate y avellanas partidas por la mitad.

El truco

Completa con una salsa vertiendo 60 ml de nata líquida caliente sobre 50 g de chocolate fondant.

Consejos:

  • Montar la nata es uno de los primeros pasos que tienes que aprender si quieres empezar a hacer postres pero no te preocupes porque es facilísimo. Solo hay que refrigerar antes la nata y también los utensilios que vas a necesitar (mejor si son metálicos) como el vaso de la batidora y las varillas. Empieza batiendo lentamente y luego aumenta la velocidad. Incorpora un poco de azúcar cuando esté a medio montar y luego sigue batiendo hasta que tenga la textura adecuada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla