Si hay una fruta que es la reina indiscutible del verano, esa es sin duda la sandía. Su dulzor y capacidad de refrescarnos, gracias a su alto contenido en agua, la hacen perfecta para los días de calor. Además de tomarla tal cual, la sandía se presta a realizar infinidad de platos, tanto dulces como salados y hoy te proponemos preparar con ella un postre la mar de sencillo y original, sandía con nata.

Este postre no tiene ningún misterio, tan solo debes tener en cuenta, a la hora de montar la nata, que esta debe estar muy fría. Guarda unos minutos en el congelador antes de montar con las varillas y en un momento tendrás tu nata a punto. Tan solo debes cubrir con ella las rodajas de sandía, añadir los frutos rojos y ya tienes tu postre a punto.

Te dejamos unas cuantas ideas de recetas deliciosas para preparar con sandía, como la sopa de sandía, los polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate o el riquísimo y fresco gazpacho de sandía. ¡Seguro que te encantarán!

 

Ingredientes paraSandía con nata

  • 1 Sandía
  • 250 gramos de Nata Para Montar mínimo 30% materia grasa
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • Para decorar
  • 300 gramos de Frutas Rojas variadas
  • hojas de Menta

Cómo hacer sandía con nata

1. Enfría la nata

Dispón la nata en un cuenco grande y deja este en el congelador durante 5 minutos para que esté muy fría. Mientras tanto, corta una rodaja gruesa de ambos extremos de la sandía de modo que te quede una franja bastante ancha.

1. Enfría la nata

2. Corta la sandía

Introduce en el centro un aro grande de repostería y presiona ligeramente hacia abajo para cortar la pulpa con forma de cilindro. Si la porción de pulpa queda muy alta, córtala por la mitad en horizontal con un cuchillo grande de sierra y prepara dos tartitas.

2. Corta la sandía

3. Monta la nata

Retira el cuenco del congelador y bate la nata, con unas varillas eléctricas, hasta que se empiecen a formar picos. Agrega el azúcar glas y termina de montarla.

3. Monta la nata

4. Cubre la sandía

Coloca el trozo de sandía en una fuente de servir y reparte la nata por la superficie; extiéndela muy bien, con ayuda de una espátula de silicona, hasta que la cubra por completo.

4. Cubre la sandía

5. Añade los frutos rojos

Sumerge las frutas rojas y la menta en un bol con agua fría y lávalas, sécalas con papel de cocina y disponlas en la superficie del postre. Sirve en seguida.

5. Añade los frutos rojos

Consejos para tu sandía con nata

  • Compra la variedad de sandía que no tiene pepitas, es perfecta para este postre y te evitará tener que quitarlas.
  • Añade un poco de extracto de vainilla a la nata, tendrás una crema chantilly deliciosa y que combina a la perfección con la sandía.
  • Cubre con la nata en el momento de servir para que el exceso de líquido de la sandía no la baje.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla