Salteado de patatas, setas y huevo poché

¡Qué plato más rico y más sencillo! Solo necesitas unas setas para saltear, unas patatas fritas bien finitas y por encima, la deliciosa textura del huevo poché.

paso_a_paso_para_realizar_salteado_de_boletus_con_patatas_paja_y_huevo_poche_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR SALTEADO DE BOLETUS CON PATATAS PAJA Y HUEVO POCHÉ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min
415 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tus amigos se presentan por sorpresa en casa y tienes que improvisar una cena con lo que tienes en la nevera... Si tienes la suerte de haber comprado unos deliciosos boletus frescos (o congelados) o a las malas unos sencillos champiñones o cualquier otra seta, puedes improvisar esta receta. Se combinan con unas patatas paja y unos huevos poché, y queda un plato inolvidable sin complicarte la vida.

Para que los huevos poché queden en su punto, con la yema semilíquida y la clara bien cuajada, la condición imprescindible es que huevos sean muy frescos. La técnica no tiene ningún misterio: mira en nuestro vídeo las dos formas más fáciles:

Justo en el momento de servir, rompe la yema con un cuchillo para que se derrame sobre las setas y las patatas. ¿A que están deliciosos?

Cuando termines de preparar ¡y de comer! este rico salteado de boletus con patatas paja y huevo poché puedes buscar otras propuestas igualmente irresistibles, como estas patatas revolconas con salteado de setas, aderezadas con tomillo, o el salteado de champiñones, berenjena y espárragos, que se prepara en wok como manda la tradición, y también el salteado de arroz con setas, deliciosa combinación de arroz largo y salvaje, y el salteado de fideos de arroz con coliflor y setas shiitake, un regalo para los amantes de la cocina oriental.

Ingredientes paraSalteado de patatas, setas y huevo poché

  • 400 gramos de Setas variadas
  • 2 Patatas medianas
  • 4 Huevos frescos
  • 4 ramitas de Perejil
  • 2 Dientes De Ajo
  • Hierbas Aromáticas al gusto
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer salteado de patatas, setas y huevo poché

1. Corta las setas

Retira la base terrosa de las setas y lávalas rápidamente bajo el chorro del grifo, sin dejarlas en remojo. Pásalas a un colador y espera unos minutos, hasta que escurran toda el agua. Luego, córtalas en trozos.

1. Corta las setas

2. Pica ajo y perejil

Lava las ramitas de perejil. Pela los ajos, pártelos por la mitad y elimina el germen. Pica finos los dos.

3. Añade la picada

Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite y caliéntalo. Agrega las setas y saltéalas 5 minutos. Cuando empiecen a estar tiernas, añade la picada de ajo y perejil, salpimienta y remueve.

3. Añade la picada

4. Fríe las patatas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en palitos finos. Fríelas, por tandas, en abundante aceite caliente. Retíralas, déjalas escurrir sobre papel de cocina y sazónalas.

5. Forma paquetitos con film

Corta un cuadrado de film transparente de unos 25 x 25 cm y forra con él el interior de un cuenco o de un vaso pequeño. Engrasa el film con unas gotas de aceite y casca dentro 1 huevo, con cuidado para que la yema no se rompa. Une las puntas del film, enróllalas para formar un paquetito y ciérralo sujetándolo con una gomita.

6. Haz los huevos poché

Repite el proceso con los huevos restantes y cuécelos, por tandas, en un cazo con agua hirviendo, 4 o 5 minutos cada uno, hasta que veas que la clara está hecha; la yema debe quedar casi líquida. Resérvalos en una fuente plana.

7. Emplata y sirve

Reparte en 4 cuencos las patatas paja y las setas. Retira los huevos poché del film, colócalos encima de las setas y salpimienta. Decora con las hierbas aromáticas, lavadas y secas, y sirve.

7. Emplata y sirve

El truco

Los huevos que utilices deben estar muy frescos para que la clara quede bien cuajada y compacta.

Tres maneras de servir el salteado de boletus con huevo poché

1. Milhojas. Si quieres que tu salteado de boletus sea menos calórico asa las patatas en vez de freírlas. Pélalas, córtalas en rodajas finas y disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Espolvoréalas con sal y pimienta, rocíalas con un hilo de aceite y hornéalas a 180º, hasta que estén doraditas. Monta los platos alternando dos capas de patata asada con otras tantas de salteado de setas, como si fuera un milhojas. Añade el huevo poché, ¡y a la mesa!

2. Base de tortitas. Raspa 1 zanahoria y pela las 2 patatas y media cebolla, lava las tres hortalizas y rállalas. Mézclalas con 2 huevos batidos y 2 cucharadas de maicena, y forma 4 tortitas. Dóralas, 4 minutos por cada lado, en una sartén pequeña con unas gotas de aceite bien caliente. Sirve el salteado de boletus sobre las tortitas de patata y el huevo poché por encima.

3. Dentro de tulipas. Presenta tu salteado de boletus dentro de unas tulipas hechas con tortillas de trigo o de maíz. Forra con ellas el interior de 4 flaneras y dóralas, unos 10 minutos, en el horno precalentado a 180º. Deja que se enfríen y desmóldalas. Justo antes de servirlas, rellénalas con el salteado de boletus caliente y los huevos poché recién hechos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla