Salsa tártara: la receta más completa

Si quieres preparar en casa una rica salsa tártara, no te pierdas la receta de hoy. Además de ser muy fácil de hacer, es una auténtica delicia

Salsa tártara

La salsa tártara acompaña bien a infinidad de platos.

Cocina fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
15 min
144 Cal

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Con un sabor intenso, ligeramente avinagrado, y una textura súper cremosa, la tártara es una de las salsas más populares de la cocina francesa. Ideal para acompañar unos huevos rellenos, un pastel de pescado o unas brochetas de carne. También puedes usarla para aliñar todo tipo de ensaladas, verduras a la parrilla, patatas hervidas… Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Su elaboración no tiene ninguna complicación. Simplemente, tienes que elaborar una mayonesa, sobre todo elige huevos muy frescos y de calidad, y luego, agregarle una cucharadita de mostaza Dijon, cebolla morada y algunos encurtidos como las alcaparras y los pepinillos, todo bien picadito. Así de sencillo.

Para que esté todavía más gustosa, desde Cocina Fácil te aconsejamos añadirle unas anchoas y unas hojitas de perejil, también picadas. Anímate a prepararla porque tiene un sabor increíble.

Ingredientes paraSalsa tártara: la receta más completa

  • 2 Anchoas en aceite
  • 4 Pepinillos En Vinagre
  • 1 cucharada de Alcaparras
  • ½ Cebolla Morada
  • 2 ramitas de Perejil
  • 1 cucharadita de Mostaza De Dijon
  • Para la mayonesa
  • 1 Huevo
  • 150 mililitros de Aceite De Oliva
  • gotas de Vinagre
  • Sal

Cómo hacer salsa tártara: la receta más completa

1. Pica alcaparras y pepinillos

Escurre las anchoas de su aceite de conservación. Enjuaga los pepinillos y las alcaparras y escúrrelos. Pela la cebolla. Lava el perejil, sécalo y separa las hojitas. Pica todos estos ingredientes bien finos.

1. Pica alcaparras y pepinillos

2. Coloca el huevo en la batidora

Casca el huevo en el vaso de la batidora y, antes ponerla en marcha, agrega el aceite y el vinagre. Sazona, pero solo ligeramente porque las anchoas ya llevan sal.

3. Forma la mayonesa

Empieza a batir, sin levantar el brazo de la batidora del fondo del vaso, hasta que la salsa empiece a ligar. Luego, mueve el brazo de arriba abajo y sigue batiendo, a velocidad alta, hasta que el aceite se integre y obtengas una mayonesa suave.

4. Agrega la mostaza y el picadillo

Agrega a esta salsa las anchoas, los pepinillos, las alcaparras, la mostaza y la mitad de la cebolla y del perejil, y mezcla bien. Decora con la cebolla y el perejil restantes, y reserva la salsa tártara en la nevera hasta el momento de servirla.

Consejos y variantes para la salsa tártara

  • Para que la salsa sea un poquito más suave y cremosa, agrégale más mayonesa. Y si quieres darle un toque anisado, lava un poco de eneldo, pícalo y espolvoréalo por encima.
  • A la hora de elaborar esta salsa, puedes usar una mayonesa envasada. Así solo tendrás que añadirle la mostaza y el resto de ingredientes. Pero, sobre todo, elige una marca que sea de calidad.
  • Para que esté todavía más sabrosa, puedes decorarla con un huevo duro rallado.

La base de mayonesa tiene que ser perfecta, mira en nuestro vídeo cómo:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla