Salchichas con estofado de patata

Si te toca cocinar cada día, hay que lidiar con ingredientes cotidianos, económicos y al gusto de todos los comensales... Aquí tienes una idea sencilla y muy apetitosa: unas salchicas de pollo con estofado de patata.

salchichas_de_pollo_con_estofado_de_patata
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
35 min
356 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las patatas siempre son un buen recurso en la cocina. Son muy versátiles, se preparan fácilmente y combinan con multitud de ingredientes. Hoy te proponemos un plato sencillo y económico que se convertirá en un clásico de tu recetario. Se trata de unas patatas estofadas con beicon, cebolla, pimiento verde, ajo y un poquito de vino blanco. Toda una delicia para el paladar. Y para que este plato se convierta en un menú completo, se le añaden unas salchichas de pollo salteadas. 

El secreto para que las patatas estofadas te queden tiernas y gustosas, con un caldo espesito para mojar pan, es chascarlas en trozos regulares. Lo único que debes hacer es cortarlas con un cuchillo sin que este llegue al final y ese último trozo romperlo con una ligera presión. Así las patatas liberarán más almidón y el caldo quedará con más cuerpo. Luego, cuécelas con el sofrito de verduras, una hoja de laurel y agua hasta que estén tiernas. En 15 minutos ya estarán para llevar a la mesa.

Y si quieres ya un plato combinado completo, añádele un huevo frito bien hecho. ¡Te quedará un plato de rechupete!:

Si te gustan los guisos con patatas, te encantará el estofado de rape con patatas y granada, el guiso de patatas con almejas o el riquísimo guiso gaditano de patatas con alcachofas.

Ingredientes paraSalchichas con estofado de patata

  • 400 gramos de Salchichas de pollo
  • 8 Patatas medianas
  • 100 gramos de Beicon
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • 2 Dientes De Ajo
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 1 hoja de Laurel
  • 2 ramitas de Perejil
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer salchichas con estofado de patata

1. Corta los ingredientes

Pela las patatas, lávalas, sécalas con papel absorbente y, luego, trocéalas. Pela también la cebolla y los dientes de ajo. Corta la primera en juliana fina y pica los segundos. Limpia el pimiento, lávalo y pártelo en aros gruesos.

1. Corta los ingredientes

2. Rehoga el beicon

Limpia el beicon, retirando la corteza y las ternillas, si las tiene, y pártelo en dados. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade el beicon y rehógalo un par de minutos. Remueve con una cuchara de madera.

3. Incorpora las verduras

Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo, y prosigue la cocción durante 3 minutos. 

4. Cuece las patatas

Incorpora las patatas a la preparación anterior y salpimienta. Vierte el vino y lleva a ebullición. Añade el laurel lavado y agua, justo hasta que las patatas queden cubiertas. Deja cocer a fuego medio 15 minutos o hasta que estén tiernas, pero enteras.

5. Saltea las salchichas

Cuece las salchichas en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se doren por todos lados y retíralas. 

6. Sirve bien caliente

Reparte el estofado de patatas y verduras en 4 platos hondos, agrega las salchichas y sírvelo enseguida, bien caliente. Espolvorea con el perejil lavado y picadito.

El truco

Haz el plato con salchichas de cerdo y añádelas partidas en rodajas no muy finas. O también con unos filetes de lomo troceados.

Consejos para conseguir unas salchichas de pollo con estofado de patata deliciosas

  • Más color y sabor. En el momento de preparar el sofrito de las verduras, añade 2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero. Para ello, retira las semillas y el rabito del pimiento y cúbrelo con agua templada durante 20 minutos. Saca la carne con cuidado con la ayuda de un cuchillo, tritúrala y añádela al sofrito.
  • Vino blanco. Siempre que puedas, utiliza un vino de buena calidad. Si usas uno que sea muy sencillo puede echar a perder el mejor de los guisos.
  • Elige la patata. Para realizar este estofado te irá bien cualquier variedad de patata que sea especial para hervir. Una de las que se encuentran más fácilmente en las tiendas y supermercados es la Monalisa. De piel lisa y pulpa amarilla, es muy versátil ya que tanto se puede usar para freír como para hornear y cocer.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla