Ingredientes para Salchichas de pollo con estofado de patata
-
400 gramos de salchichas de pollo
-
8 patatas medianas
-
100 gramos de beicon
-
1 cebolla
-
1 pimiento verde
-
2 dientes de ajo
-
200 mililitros de vino blanco
-
1 hoja de laurel
-
2 ramitas de perejil
-
pimienta
-
aceite de oliva
-
sal
Actualizado a
Cómo hacer Salchichas de pollo con estofado de patata
Paso 1
Pela las patatas, lávalas y sécalas; luego, trocéalas. Pela también la cebolla y los dientes de ajo, y corta la primera en juliana fina y pica los segundos. Limpia el beicon, retirando la corteza y las ternillas si las tiene, y pártelo en dados. Limpia el pimiento, lávalo y pártelo en aros gruesos.
Paso 2
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade el beicon y rehógalo un par de minutos, removiendo. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo, y prosigue la cocción durante 3 minutos. Incorpora las patatas y salpimienta.
Paso 3
Vierte el vino y lleva a ebullición. Añade el laurel lavado y agua, justo hasta que las patatas queden cubiertas, y deja cocer a fuego medio 15 minutos, hasta que las patatas estén tiernas, pero enteras.
Paso 4
Saltea las salchichas en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se doren por todos lados y retíralas. Reparte el estofado de patatas y verduras en 4 platos hondos, agrega las salchichas y sírvelo enseguida, bien caliente, espolvoreado con el perejil lavado y picadito.
El truco:
Haz el plato con salchichas de cerdo y añádelas partidas en rodajas no muy finas. O también con unos filetes de lomo troceados. Dale color al estofado. Añade 2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero al sofrito.