Los dulces tradicionales son mucho más que dulces, son recuerdos de los sabores de siempre, de la cocina de madres y abuelas y de recetas que pasan de generación en generación. Sin duda, las rosquillas de anís, forman parte de ese recetario, variando su preparación según el lugar, pero con un denominador común, la masa frita en forma de pequeño rosco. La receta que te proponemos hoy te encantará, siguiendo el paso a paso te quedarán unas rosquillas de chuparse los dedos.

Tan sencillas de preparar como delicioso es su sabor a naranja y anís. Mezcla los ingredientes de la masa y deja que repose para que coja cuerpo, luego toma pequeñas porciones, forma con ellas unos cilindros y une los bordes para darles la forma de rosquilla, ya las tienes listas para freír.

Si quieres preparar la receta más fácil y rápida de rosquillas de pueblo, con solo tres ingredientes, mira nuestro vídeo:

Y si prefieres dar una vuelta por el recetario de dulces tradicionales, echa un vistazo a nuestra receta de buñuelos de viento de Cuaresma, a los pestiños de Cádiz rebozados con azúcar o a las reconocidas torrijas.

Ingredientes paraRosquillas fritas de anís con azúcar glas

  • 400 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 50 mililitros de licor de anís
  • 1 naranja (la ralladura)
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva

Cómo hacer rosquillas fritas de anís con azúcar glas

1. Bate la mezcla

Corta la mantequilla en dados y déjala unos minutos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Casca los huevos en un cuenco grande. Añade los 100 g de azúcar, el anís, la ralladura de naranja, una pizca de sal y la mantequilla, y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

1. Bate la mezcla

2. Tamiza la harina

Tamiza la harina con la levadura en otro cuenco y añádela a la preparación anterior, poco a poco. Mezcla al principio con unas varillas y remueve después con una espátula, hasta lograr una masa suave que se despegue de los dedos.

2. Tamiza la harina

3. Reposa la masa

Colócala en la superficie de trabajo, tápala con un paño de cocina y déjala reposar 30 minutos. Ve cogiendo pequeñas porciones, dales forma de cilindro y une los extremos.

4. Fríe las rosquillas

Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las rosquillas, por tandas, hasta que empiecen a dorarse. Retíralas con una espumadera y deja escurrir sobre papel absorbente de cocina. 

5. Decora con azúcar glas

Espolvoréalas, cuando estén frías, con azúcar glas. Decora algunas con azúcar moreno y un poco de canela.

Trucos para tus rosquillas fritas de anís

  • Puedes darles el aroma con anís en grano si no quieres utilizar el licor en la receta.
  • Aromatiza el aceite de freír las rosquillas añadiendo unos trozos de cáscara de naranja y calentándolo unos 5 minutos a fuego muy bajo. Retira antes de freír.
  • Puedes darles la forma preparando bolitas y haciendo un agujero en el centro con ayuda de los dedos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla