Si te las ves y te las deseas para que la familia coma pescado, ¿qué tal si se lo preparas con una presentación original? Pues no busques más, porque seguro que nuestra propuesta de hoy les encanta, se trata de unos rollitos de dorada con patatas y cherrys, un plato sabroso, muy sencillo de preparar, que hará las delicias del paladar más exigente.

En las recetas de pescado, la clave del éxito del plato está en que el producto sea bien fresco. Asegúrate que las doradas tienen las escamas bien brillantes, la carne firme, los ojos transparentes y las agallas de color rosado. Puedes pedir en tu pescadería de confianza que te limpien la dorada y te saquen los filetes, de esta manera ganarás tiempo a la hora de preparar el plato.

La presentación en rollitos es perfecta para darle un toque diferente a tus platos. Puedes hacerlos de mil ingredientes diferentes, aquí tienes una muestra: prueba los rollitos de lenguado y gamba con crujiente de ibérico y vieiras, los rollitos de pollo con sobrasada y queso o los rollitos de berenjena y salmón marinado.

Ingredientes paraRollitos de dorada con patatitas y cherrys

  • 3 Doradas de ración
  • 300 gramos de Patatitas De Guarnición
  • 250 gramos de Tomates Cherry En Rama
  • 3 Dientes De Ajo
  • 2 Guindillas frescas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de dorada con patatitas y cherrys

1. Limpia la dorada

Limpia las doradas retirándoles la cabeza y la espina central. Después, saca los lomos, elimina la piel y, con unas pinzas de pescado, extrae todas las espinas que queden. Lávalos, sécalos con papel de cocina y sazona por ambos lados.

1. Limpia la dorada

2. Hornea las patatas

Precalienta el horno a 180°. Mientras, lava y seca las patatas, y córtalas por la mitad. Riega con un hilo de aceite, espolvorea con sal y pimienta, y colócalas en una fuente refractaria. Introduce en el horno, a media altura, y hornea durante 20 minutos.

3. Prepara el refrito

Mientras se asan las patatitas, prepara un refrito. Pela los ajos, y sofríelos en una sartén con un hilo de aceite. Cuando el ajo empiece a dorarse, incorpora las guindillas enteras, lavadas y secas, y un poco de pimentón, y mezcla con rapidez.

3. Prepara el refrito

4. Forma los rollitos

Retira la fuente del horno cuando hayan pasado unos 20 minutos de cocción de las patatas. Enrolla los filetes de pescado, sujétalos con palillos y agrégalos a la fuente. Incorpora también los ajos fritos y prosigue la cocción durante 10 minutos más.

4. Forma los rollitos

5. Añade los tomatitos

Por último, lava y seca los tomatitos, añádelos a la fuente y hornea 5 minutos. Retira los palillos a los filetes y repártelos en 4 platos, junto con las patatas, los cherrys, los ajos y las guindillas. Sírvelos espolvoreados con un poco más de pimentón.

El truco

EL TAMAÑO NO IMPORTAAntes de añadir las guindillas conviene recordar que su poder picante no depende del tamaño, sino de la variedad.

Consejos para los rollitos de dorada con patatitas y cherrys

  • Puedes preparar esta receta también con filetes de lubina o de merluza.
  • Acompáñalos de tus verduras favoritas asadas al horno o hechas a la parrilla.
  • Dora unas gambas a la plancha y colócalas dentro de los rollitos una vez cocinados, queda delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla