La hora del café, después de una comida especial con la familia y amigos, se presta a degustar algún pequeño bocado dulce, ¿te gustaría prepararlo en casa y sorprender a tus invitados? Te proponemos la receta ideal, fácil, deliciosa y que puedes preparar con antelación para tenerla lista en el momento de servir, se trata de unas rocas de palitos de almendras y 3 chocolates.

Prepararlas es sencillísimo, prepara un caramelo calentando en un cazo el azúcar, añade los palitos de almendra, que previamente has de tostar en una sartén, y añade la mantequilla, con cuidado para que no salpique, y una pizca de sal. Divide esta mezcla en tres partes y mezcla cada una de ellas con un tipo de chocolate, blanco, negro y con leche. Forma los montoncitos y deja que endurezcan, ¡ya están listas!

Otros dulces con chocolate que te harán quedar de lujo cuando tengas invitados son los macarons rellenos de chocolate, la tableta de chocolate negro con fresas o los buñuelos de chocolate y toffe.

Ingredientes paraRocas de almendra y 3 chocolates

  • 75 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 75 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • 75 gramos de Chocolate Blanco fondant
  • 300 gramos de Palitos De Almendra
  • 75 gramos de Azúcar
  • 15 gramos de Mantequilla
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer rocas de almendra y 3 chocolates

1. Carameliza las almendras

Tuesta los palitos de almendra, durante 10 minutos, en el horno precalentado a 180°o en una sartén antiadherente, removiendo de vez en cuando. Retíralos y reserva. Calienta el azúcar en un cazo, hasta que se caramelice. Incorpora los palitos y remueve para que se impregnen bien con el caramelo.

1. Carameliza las almendras

2. Añade la mantequilla

Agrega la mantequilla y la sal y mezcla bien. Retira el caramelo del fuego, espera a que se temple y divídelo en 3 partes iguales.

2. Añade la mantequilla

3. Funde el chocolate

Trocea los 3 chocolates y fúndelos al baño maría, por separado. Mezcla cada chocolate con 1/3 de los palitos caramelizados.

3. Funde el chocolate

4. Enfría en nevera

Coge pequeñas porciones de las 3 preparaciones y disponlas en una fuente forrada con papel vegetal. Deja enfriar las rocas en la nevera 3 horas antes de servirlas.

4. Enfría en nevera

El truco

Un toque de glasa. Mezcla 40 g de azúcar glas con 1 cucharada de agua o de zumo de limón y decora las rocas con unos hilos de glasa.

Ideas para tus rocas de almendra y 3 chocolates

  • Puedes hacerlas de cualquier otro fruto seco como avellanas, nueces..., o una mezcla de varios.
  • Los cereales de desayuno son otra opción perfecta para preparar rocas de chocolate, copos de maíz, arroz inflado...
  • Unas frutas deshidratadas y picadas, como las fresas o las frambuesas, le darán un toque de sabor delicioso.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla