HUEVOS Y TORTILLAS

Revuelto con langostinos, setas y cebolla caramelizada

¡Qué ricos quedan los revueltos bien cuajaditos! En este hemos utilizado cebolla caramelizada, langostinos, ajos, setas y, claro, el huevo bien batido para ligarlo. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
262 Cal
paso_a_paso_para_realizar_revuelto_con_langostinos_setas_y_cebolla_caramelizada_resultado_final
Ingredientes
8 huevos
1 cebolla
8 langostinos
100 g setas
2 dientes de ajo
50 ml miel
2 Ramitas cebollino
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela la cebolla, córtala en plumas y ponla en un cazo. Añade la miel y cuécela unos 10 minutos, removiendo hasta que se caramelice. Retírala y resérvala. Limpia las setas, quitando la parte terrosa del tallo, lávalas y sécalas bien.

_blank
Paso 2

Limpia los langostinos, pélalos y elimina el intestino. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade los ajos y sofríelos solo unos instantes. Agrega los langostinos y las setas, y saltea todo junto unos 2 minutos, removiendo de vez en cuando.

paso_a_paso_para_realizar_revuelto_con_langostinos_setas_y_cebolla_caramelizada_anadir_los_huevos_batidos
Paso 3

Casca los huevos en un bol y bátelos unos segundos con un tenedor. Incorpóralos entonces con la cebolla caramelizada, salpimienta y cuece, removiendo con una espátula de silicona, hasta que el huevo se cuaje ligeramente; debe tener una textura granulada pero cremosa.

_blank
Paso 4

Lava el cebollino, pícalo y espolvoréalo sobre el revuelto. Reparte en 4 platos hondos y sírvelo enseguida, bien caliente.

El truco:
Saltea los langostinos el tiempo justo hasta que cambien de color; si no, se quedarán secos. Si las setas no tienen mucha tierra, no hace falta que las laves (suelen retener agua que sueltan durante la cocción); basta con que las cepilles y luego las repases un poco con papel de cocina.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?