Pudin con restos de roscón de Reyes y melocotón en almíbar

Si quieres convertir los restos del roscón de Reyes, o de cualquier bollería sobrante, en un delicioso pudin, prueba esta receta. Queda muy jugoso con melocotones en almíbar con brandy.

PUDIN DE ROSCÓN DE REYES

Prepara este pudin con los restos de Roscón.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
12 personas
55 min
245 Cal

3

(35 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Qué hacer con las sobras de Navidad? Siempre nos pasa lo mismo, nos da miedo no tener suficiente comida y compramos y compramos cosas y al final nos acaba sobrando un montón. La mayoría de sobras se pueden congelar o reutilizar para hacer platos todavía más deliciosos pero hay otros que nos generan dudas. ¿Cómo le damos salida a ese roscón de reyes que se quedó sin guardar por la noche y se ha quedado reseco? Siempre podemos rellenarlo de nata pero a veces no basta ni con eso. Pero ¿y si pudiéramos usarlo para hacer un postre igual de rico y mucho más jugoso?

Pues con este pudín podrás reciclarlo y darle un toque totalmente diferente que te sabrá a gloria. Lo mejor de todo es que no es nada complicado de hacer y lleva unos pocos ingredientes. Si te lo quieres currar un poco más porque vayas a usarlo para una nueva ocasión especial, entonces puedes elaborar un caramelo y decorar con él tu pudín como te proponemos en el último paso de esta receta.

Por lo demás, bastará con que trocees lo que te queda de roscón (o de cualquier otro bizcocho o bollo que haya corrido la misma mala suerte de ponerse duro) y lo mezcles con una crema hecha a base de huevos, leche, azúcar, canela, ralladura de limón, un chorrito de brandy y un poco de melocotón en almíbar y un puñadito de arándanos. Luego se cocina todo junto en el horno y listo.

Ingredientes paraPudin con restos de roscón de Reyes y melocotón en almíbar

  • Restos de roscón De Reyes (unos 250 g)
  • 4 Huevos
  • ½ litro de Leche
  • 110 gramos de Azúcar
  • Mantequilla
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 100 gramos de Arándanos
  • 2 Melocotones En Almíbar
  • 50 mililitros de Brandy
  • ½ Limón

Cómo hacer pudin con restos de roscón de Reyes y melocotón en almíbar

1. Corta el melocotón

Trocea el melocotón y macéralo en el brandy 5 minutos. Retira la fruta y reserva el brandy.

1. Corta el melocotón

2. Tritura la masa

Corta el roscón en daditos. Pasa por la batidora los huevos con la leche, 80 gramos de azúcar, la canela, la ralladura de limón, el brandy reservado, la mitad del melocotón y la mitad de los arándanos lavados. Añade y deja que se empapen en la mezcla los dados de roscón.

3. Hornea y decora

Unta un molde alargado con mantequilla y vierte la mezcla anterior. Cuécela en el horno precalentado a 200º unos 40 minutos. Desmolda, deja enfriar y decora con las frutas restantes.

3. Decora con el caramelo

Cuece 30 g de azúcar con ½ cucharada de agua hasta obtener un caramelo dorado. Deja templar y déjalo caer sobre la tarta, con un tenedor, formando hilos.

El truco

Esta receta se puede preparar también con restos de cruasanes, bollos o pan del día anterior.

Consejos:

  • Este truco sirve para darle una nueva vida a un roscón sin relleno, si lleva nata o trufa no te recomendamos que lo reutilices de esta manera a no ser que puedas dejarlo bien limpio y descartar estas.
  • Antes de trocear el roscón retírale las frutas escarchadas y asegúrate de que la sorpresa que lleva en su interior ya haya sido descubierta o ten cuidado de extraerla mientras lo troceas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla