Postre facilísimo de galletas y crema de limón ¡en 10 minutos!

Con un poco de imaginación puedes preparar un postre de lujo en un momento... Aquí tienes una sencillísima receta para un postre de galletas trituradas y una crema de limón preparada con yogur griego, limón y miel.

POSTRE DE GALLETAS Y CREMA DE LIMÓN.
POSTRE DE GALLETAS Y CREMA DE LIMÓN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
10 min
220 Cal

3

(56 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Yogur, queso crema, galletas, miel y limón. No necesitas nada más para preparar este precioso postre, perfecto para el verano y muy refrescante.

Ya verás que tus invitados (o tu familia) se quedarán con la boca abierta cuando vean el postre... Es importante que elijas recipientes transparentes, ya sean copas o vasos, para que se vean bien las capas de galleta y crema de limón.

Además, no necesitarás encender el horno ni la cocina. Solo unas varillas para batir la crema de limón. ¿Te apetece más preparar un postre en formato tarta? No te pierdas esta tarta de limón sin horno, es una maravilla.

Ingredientes paraPostre facilísimo de galletas y crema de limón ¡en 10 minutos!

  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 60 gramos de Miel
  • 1 Limón
  • 12 Galletas Digestive
  • 2 Yogures Griegos naturales
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer postre facilísimo de galletas y crema de limón ¡en 10 minutos!

1. Tritura las galletas

Tritura las galletas, pero no demasiado para que queden trozos grandes, y reserva.

2. Exprime y ralla el limón

Lava el limón, ralla una parte y exprime la mitad; cuela el zumo obtenido.

3. Prepara la crema

Dispón el queso en el vaso de la batidora y añade 40 g de miel y el zumo del limón. Bate todo hasta obtener una crema. Agrega el yogur y remueve hasta que se integre.

4. Monta los vasitos

En 4 copas, mejor de cristal, reparte 1 ½ cucharadas de galletas, presionando ligeramente. Cubre con 2 o 3 cucharadas de crema de limón y vuelve a rellenar con más galleta; termina con una capa de crema.

5. Decora y sirve

Corta 4 rodajitas del limón restante. Rocía la crema con el resto de la miel y sírvela decorada con la menta lavada, la rodajita de limón y espolvoreada con una pizca de ralladura.

Alternativas para tus vasitos de limón

  • En lugar de yogur griego, utiliza un yogur natural o bajo en calorías, también puedes elegir uno de sabor limón para potenciar el sabor cítrico del postre.
  • El queso crema puedes sustituirlo por mascarpone, por ejemplo. Cualquier queso de sabor suave y textura cremosa te servirá para preparar el postre.
  • Si eres más de naranja que de limón, sustituye una fruta por otra y haz el postre siguiendo los mismos pasos de la receta.
  • La miel le da un sabor delicioso a este postre, pero si no te gusta, puedes endulzarlo con azúcar blanquilla, azúcar moreno o sirope de ágave.
  • Elige las galletas que más te gusten. Las tipo digestive tienen un punto salado que le va muy bien al postre, pero también quedará muy bueno con galletas maría, galletas de canela, de chocolate... ¡las que quieras!
  • Puedes triturar las galletas a mano, en un mortero o pasando el rodillo por encima de ellas. También puedes darles una textura más húmeda mezclándolas con un poco de mantequilla fundida. Ganarás sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla