Pizza integral de verduras 100% casera, la opción saludable para una cena ligera de verano

¿Quién dijo que la pizza no era un plato saludable? Toma nota de esta receta de unas pizzetas caseras hechas con harina integral, espinacas, queso y tomate

paso_a_paso_para_realizar_pizzetas_integrales_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PIZZETAS INTEGRALES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4

(10 votos)

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de la pizza pero a veces te reprimes porque crees que no es una comida saludable ni ligera... ¡esta es tu receta!

Hoy te proponemos que te conviertas en el mejor pizzaiolo y elabores tu propia masa de pizza, pero con harina integral. No es nada complicado, solo tienes que respetar el tiempo de reposo para que la levadura actúe correctamente.

Para hacer las pizzas más fáciles de comer (y de manipular) las hacemos en formato individual, además así puedes sacar más partido al espacio de la bandeja del horno.

Como relleno de nuestras pizzas mini hemos escogido ingredientes naturales y ligeros: espinacas, tomates cherry y un poquito de mozzarella. Unas hojas de albahaca fresca acaban de dar el toque italiano a la receta. La verdad es que la combinación es exquisita, ligera y fresca. Y las pizzas quedan crujientes por fuera y jugosas a la vez.

Ingredientes paraPizza integral de verduras 100% casera, la opción saludable para una cena ligera de verano

  • Para la masa
  • 200 gramos de Harina Integral
  • 150 mililitros de Agua
  • 10 gramos de Levadura de panadero
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Para completar la pizza
  • 200 gramos de Brotes De Espinacas
  • 150 gramos de Tomates Cereza
  • 200 gramos de Queso Mozzarella
  • Orégano
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer pizza integral de verduras 100% casera, la opción saludable para una cena ligera de verano

1. Prepara la masa

Diluye la levadura en el agua templada. Coloca la harina en un bol, incorpora el agua poco a poco y ve amasando. Agrega una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva. Amasa al menos durante 5 minutos. La masa debe quedar elástica pero no pegajosa. Haz una bola, colócala en un cuenco y tápala con un trapo limpio de algodón. Déjala reposar al menos durante 4/5 horas, hasta que su tamaño se haya doblado.

2. Saltea las espinacas

Lava las espinacas y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite durante un par de minutos removiendo. Lava los tomates cereza y pártelos por la mitad

3. Forma las pizzetas

Divide la masa en 4 bolas, colócalas en una superficie de trabajo y estíralas en forma circular. Distribuye los ingredientes, colocando primero las espinacas, los tomates y por último el queso.

3. Forma las pizzetas

4. Hornea a máxima potencia

Colócalas en una bandeja de horno y cocina con el horno precalentado a máxima potencia durante 15 minutos aproximadamente. Aderezar con una pizca de sal y aceite al gusto y servir.

7 ensaladas de verano

7 ensaladas de verano

El truco

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal y un toque de pimienta negra recién molida potenciarán el sabor de tus pizzas caseras.

Otros sabores para tus pizzas integrales caseras

  • Más verduras. Hay otras opciones para rellenar tus minipizzas caseras. Puedes añadir cebolla cortada en plumas, rodajas de calabacín o de berenjena, palitos de pimiento... Elige las verduras y hortalizas que más te gustan (o las que tengas en la nevera) y dale rienda suelta a la imaginación.
  • Quesos. Es cierto que el queso es un alimento con un alto contenido calórico, pero si eliges quesos poco curados, como la ricotta o el requesón, podrás añadirlo sin remordimientos. También debes tener en cuenta que la cantidad de queso de cada minipizza es muy pequeño, así que puedes añadir un poco de cheddar, gouda, havarti o la variedad que más te guste, incluso queso azul, sin aumentar demasiado las calorías. Unas lascas de parmesano también le quedan genial a estas pizzetas.
  • Tomate. En nuestra receta hemos escogido tomates cherry, pero puedes sustituirlos por un poco de tomate frito casero en la base de la pizza o por rodajas de tomate finitas cubriendo toda la base.
  • Setas. Las setas son un ingrediente que aporta mucho sabor sin apenas calorías. Champiñones, setas de cardo, boletus, shiitakes... Si no es temporada de setas, utiliza setas deshidratadas y rehidrátalas en un poco de agua tibia antes de añadirlas a la pizza.
  • Hierbas aromáticas. El orégano y la albahaca son un clásico en el mundo de las pizzas. Pero hay otras aromáticas que pueden darles sabor, como el romero, las hierbas provenzales e incluso la menta.

Si te ha gustado la receta, prepara más cantidad de masa de pizza integral y congélala en porciones, para tenerla siempre lista. Solo tendrás que sacarla del congelador unas horas antes de hacer las pizzas, para que se descongele. Y si congelas las bases de pizza ya estiradas, será aún mucho más cómodo y tardarán menos en descongelarse.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla