Pizza exprés con pan de molde, beicon, queso y calabacín (para la cena del sábado)

A medio camino entre la pizza y la tosta, esta es una receta perfecta para una cena rápida. Y es muy completa: lleva tomate, calabacín, beicon y queso

PIZZETAS EXPRÉS

Prepara unas pizzas exprés con calabacín y queso.

Cocina Fácil
6 personas
25 min
580 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Imagina que hoy quieres pizza para cenar. Pero no quieres llamar a Domino's Pizza o Telepizza. Tampoco tienes pizza de super en la nevera ni en el congelador. ¡No te preocupes! Si tienes unas rebanadas de pan de molde, tu antojo de pizza está solucionado.

Hoy te presentamos una reinterpretación creativa de la pizza tradicional, en la que hemos utilizado pan de molde como base, acompañado por una armoniosa mezcla de tomate, calabacín, beicon y queso mozzarella.

La elección de pan de molde como sustituto de la clásica masa de pan consigue que preparar una pizza casera se más práctico, fácil y rápido, sin sacrificar el sabor.

La textura suave del pan se combina con una capa uniforme de tomate triturado, proporcionando una base jugosa y ligeramente dulce que realza los sabores del resto de los ingredientes.

El calabacín, en finas láminas, aporta una dimensión fresca y crujiente al conjunto. Su presencia resalta la naturaleza saludable de esta creación, a la vez que añade una nota refrescante.

El beicon, con su sabor salado y toque crujiente, complementa los sabores de esta pizza y acompaña a los vegetales.

El queso mozzarella (en Cocina Fácil hemos usado mozzarella a rodajas, pero puedes usar lonchas o mozzarella rallada, si lo prefieres) culmina la mezcla con su textura cremosa.

Ingredientes paraPizza exprés con pan de molde, beicon, queso y calabacín (para la cena del sábado)

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 250 gramos de tomate frito casero
  • 150 gramos de beicon
  • 150 gramos de queso rallado
  • 8 rodajas de queso mozzarella
  • ½ calabacín
  • hojas de albahaca
  • hojas de orégano
  • aceite

Cómo hacer pizza exprés con pan de molde, beicon, queso y calabacín (para la cena del sábado)

1. Lamina el calabacín

Elimina la corteza y las posibles ternillas del beicon y pícalo. Lava el calabacín y córtalo en láminas finas con una mandolina.

1. Lamina el calabacín

2. Monta las pizzas

Forra la placa del horno con papel sulfurizado y reparte encima las rebanadas de pan de molde. Úntalas con el tomate y espolvoréalas con orégano. Reparte encima el queso rallado, el beicon, el calabacín y la mozzarella.

3. Hornea y sirve

Hornea las pizzas 7 minutos en el horno precalentado a 180°, hasta que el queso se funda un poco. Sirve con la albahaca y un hilo de aceite.

 

Otras combinaciones de ingredientes para hacer pizza con pan de molde

La pizza con pan de molde te permite experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes. Y aquí mandas tú, porque puedes elegir tus ingredientes preferidos (o los que tengas en casa).

Para ponértelo fácil, te proponemos algunas sugerencias perfectas:

  • Pizza clásica margarita: salsa de tomate, mozzarella fresca y albahaca. Una opción simple y deliciosa que destaca los sabores básicos de la pizza.
  • Pizza de champiñones y cebolla: salsa de tomate, champiñones laminados, cebolla caramelizada y queso mozzarella. Una opción vegetariana llena de sabor y textura.
  • Pizza de pollo y pesto: salsa de pesto, tiras de pollo cocido, tomates cherry y queso mozzarella. Una mezcla fresca y sabrosa.
  • Pizza de pepperoni y aceitunas: salsa de tomate, rodajas de pepperoni, aceitunas negras y queso mozzarella. Una combinación clásica con un toque salado.
  • Pizza de espinacas y feta: salsa de tomate, espinacas cocidas, queso feta desmenuzado y queso mozzarella. Una opción vegetariana con un toque mediterráneo.
  • Pizza de pollo: pollo desmenuzado, rodajas de cebolla roja y queso cheddar. Una opción con un plus de proteínas.
  • Pizza de salmón y aguacate: queso crema, lonchas de salmón ahumado, rodajas de aguacate y eneldo. Una elección elegante y sofisticada.
  • Pizza de huevo y espinacas: Pan de molde, espinacas cocidas, huevos escalfados y queso mozzarella. Ideal para un desayuno o brunch diferente.
  • Pizza de pesto y tomates secos: Pan de molde, salsa de pesto, tomates secos rehidratados, piñones y queso mozzarella. Una opción con sabores mediterráneos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla