Arbolitos navideños de hojaldre con pesto verde y rojo

Si quieres sorprender con un aperitivo rico, navideño y muy original, esta es tu receta. Son unos arbolitos de hojaldre con pesto rojo de tomate y pesto verde de albahaca.

Arbolitos navideños de hojaldre con pesto

Un canapé delicioso de hojaldre en forma de árbol navideño.

Cocina Fácil
16 Unidades:
40 min

3

(48 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás buscando un aperitivo llamativo y vistoso, de esos que al presentarlos dejan a tus invitados con la boca abierta, aquí tienes una idea que te va a encantar. Se trata de unos arbolitos navideños de hojaldre con pesto rojo de tomates secos en aceite y pesto verde de albahaca. Se presentan en brochetas, son una auténtica delicia y sencillísimos de preparar, seguro que se convierten en un clásico en tu recetario.

Son tan fáciles como preparar los dos tipos de pesto triturando los ingredientes, extender cada uno de ellos encima de cada lámina de hojaldre y cortar tiras no muy gruesas. Se doblan haciendo un zigzag para imitar la forma de un abeto.

Si no has hecho nunca pesto, mira en nuestro vídeo cómo hacer el clásico:

El hojaldre es muy versátil en la cocina, tanto en platos dulces como salados, echa un vistazo a estas ideas deliciosas: tarta de hojaldre con setas, tartaletas de hojaldre y manzana y hojaldre de salmón fresco y queso de cabra.

Ingredientes paraArbolitos navideños de hojaldre con pesto verde y rojo

  • 2 láminas de Hojaldre refrigeradas
  • 30 gramos de Piñones
  • 50 gramos de Queso Parmesano en un trozo
  • 1 Diente De Ajo
  • Sal
  • 20 hojas de Albahaca fresca (2 ramas)
  • 50 gramos de Tomates Secos en aceite
  • Sal Gorda
  • 1 cucharadita de Orégano seco
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer arbolitos navideños de hojaldre con pesto verde y rojo

1. Dora los piñones

Pincela con aceite el fondo de una sartén antiadherente y ponla al fuego. Añade los piñones y dóralos por todos lados durante 1 minuto, removiendo. Pasa el queso por un rallador.

2. Prepara el pesto verde

Pela el ajo, elimina germen y pártelo por la mitad. Lava la albahaca y escúrrela. Dispón 16 hojas en el vaso de la batidora, con 25 g de parmesano, medio ajo, 15 g de piñones y una pizca de sal, y tritura. Vierte 50 ml de aceite, poco a poco, y sigue batiendo hasta que se integre. Rectifica de sal.

2. Prepara el pesto verde

3. Prepara el pesto rojo

Añade los tomates escurridos, una pizca de sal, el orégano, la albahaca, el queso, los piñones y el ajo restantes, y tritura. Vierte 50 ml de aceite en un hilo y sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

4. Corta las estrellas

Precalienta el horno a 180°. Extiende una de las láminas de hojaldre, recorta 8 estrellitas y disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Forma una bola con el resto de la masa, estírala bien con el rodillo y dale forma de rectángulo.

5. Extiende el pesto verde

Cubre la masa con el pesto verde y córtala en 8 tiras de 1 cm de ancho. Dobla cada tira en zigzag haciendo varios pliegues, de mayor a menor, para imitar la forma de un abeto.

6. Hornea los abetos

Ensarta los arbolitos en brochetas de madera y ponlos también en la placa, separados entre sí. Cuece los abetos en el horno 20 minutos, hasta que se doren. Cúbrelos con papel vegetal, hornéalos 5 minutos más y deja enfriar. Pincha las estrellas en la parte superior de las piruletas.

7. Extiende el pesto rojo

Extiende el hojaldre restante y repite el proceso, pero esta vez untando el rectángulo de hojaldre con el pesto rojo de tomate. Rellena 8 tarritos de cristal con sal gorda, pincha 2 piruleta en cada uno y sírvelas.

El truco

Moja las brochetas de madera con agua antes de introducirlas en el horno, para evitar que se quemen durante la cocción.

Consejos para tus piruletas de hojaldre

  • Para que queden más doradas, puedes pincelarlas con un poco de huevo batido justo antes de hornear.
  • Si has tardado en formar las piruletas, guárdalas unos minutos en la nevera para que el hojaldre se vuelva a endurecer.
  • La salsa de tapenade de aceitunas es otra excelente alternativa para tus piruletas de hojaldre.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla