Pechugas de pollo al horno rellenas con bechamel y jamón

Hoy tenemos de segundo unas pechugas de pollo rellenas con bechamel y jamón. Quedan tiernas, jugosas y con un sabor exquisito.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON BECHAMEL Y JAMÓN

Esta receta es rica, fácil y resultona.

Cocina Fácil
4 personas
520 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El pollo es un ingrediente que da muchas satisfacciones a los cocineros. Y es que, además de tener un precio económico, con él se pueden realizar platos de todo tipo. Desde los más sencillos, para el día a día, hasta los más sofisticados, para servir cuando tengas invitados a comer. Hoy te descubrimos una receta que te va a ir bien en cualquier situación. Unas pechugas de pollo rellenas con bechamel y jamón. Y, para que todavía estén más ricas, se acompañan con unas patatitas asadas al romero. Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Aunque la elaboración de esta receta no es complicada, sí debes prestar un poco de atención en el momento de abrir las pechugas. Hazlo con cuidado, procurando crear una ranura que no llegue al fondo ni a los extremos. Así el relleno quedará en su interior y durante la cocción no se escapará. Mira en nuestro vídeo cómo abrirlas en libro, fácilmente:

Nosotros te recomendamos que uses un aro de cocina para introducir la bechamel, pero, si no tienes, puedes hacer lo siguiente: unta con aceite el interior de las pechugas, introduce dentro del espacio papel de aluminio y hornéalas 10 minutos. Luego, solo te quedará eliminar el papel y rellenarlas.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas las pechugas rellenas de beicon y mantequilla, las pechugas de pollo rellenas de arroz y verduras y las pechugas rellenas de manzana con guarnición tricolor.

Ingredientes paraPechugas de pollo al horno rellenas con bechamel y jamón

  • 4 Pechugas De Pollo
  • 600 gramos de Patatas pequeñas
  • 1 ramita de Romero
  • 1 cucharadita de Pimentón Ahumado
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para la bechamel
  • 70 gramos de Mantequilla
  • 70 gramos de Harina
  • 800 mililitros de Leche
  • 200 gramos de Jamón Curado cortado en daditos
  • 1 pizca de Nuez Moscada
  • Pimienta Negra molida
  • Sal

Cómo hacer pechugas de pollo al horno rellenas con bechamel y jamón

1. Limpia las patatas

Mientras se precalienta el horno a 180°, lava las patatas bajo el chorro del grifo; frota la piel con un cepillito para eliminar todo resto de tierra y sécalas.

2. Cuécelas en el horno

Pasa las patatitas a la placa forrada con papel sulfurizado, salpimiéntalas y hornéalas unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, comprueba que están tiernas. En ese caso, retíralas y espolvoréalas con el romero, lavado y picado. Si no es así, prosigue la cocción 5 minutos más.

3. Elabora la bechamel

Calienta la mantequilla en una sartén grande, hasta que se funda. Agrega la harina y tuéstala ligeramente, removiendo. Cuando empiece a cambiar de color, vierte la leche en un hilo y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese y adquiera consistencia.

4. Añade el jamón

Corta el jamón en daditos y añádelo a la bechamel, mezcla bien y condimenta con la nuez moscada y una pizca de pimienta negra. Si es necesario, rectifica de sal.

5. Prepara las pechugas

Limpia las pechugas retirando cualquier resto de grasa, huesecillos y ternillas y pásalas a una fuente refractaria. Practica un corte en la parte superior de cada una, a lo largo, sin llegar a los extremos ni al fondo, úntalas con un poco de aceite y salpimiéntalas.

6. Rellénalas con la bechamel

Dispón un aro de cocina sobre cada ranura que has hecho en las pechugas y presiona un poco hacia el fondo. Rellénalas con la bechamel de jamón y espolvorea con el pimentón.

6. Rellénalas con la bechamel

7. Hornéalas y sírvelas

Hornea la carne 20 minutos a 180°, retira los aros y prosigue la cocción 15-20 minutos. Sirve las pechugas rellenas enseguida, con las patatitas asadas y aromatizadas con el romero.

Ideas para las pechugas de pollo rellenas con bechamel y jamón

  • A la bechamel se le puede agregar beicon, jamón de York, un par de cucharadas de tomate frito o unos trocitos de pimientos del piquillo. Y si quieres que quede más cremosa, añade un chorrito de nata líquida.
  • Puedes sustituir la bechamel por un pisto de verduras o unas espinacas salteadas por piñones y pasas.
  • Esta misma receta se puede preparar con pechugas de pavo.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla