CARNES

Pato con ciruelas y setas

Este guiso de pato de sabor intenso lleva ciruelas pasas, orejones y frutos secos. También se le añaden setas de temporada, hierbas aromáticas y vino blanco.

Personas:
6
Tiempo:
80 min
PATO CON CIRUELAS Y SETAS.
Ingredientes
1 pato troceado
2 cebolla
250 g seta
12 ciruela pasa sin hueso
6 diente de ajo
12 orejón de albaricoque
1 tomate
25 g piñones pelados
1 Ramita canela
100 ml vino blanco
2 Hojas laurel
tomillo
pimienta negra
sal
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Todo el año
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (30 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar el pato, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo. Calentar 6 cucharadas de aceite en una cazuela antiadherente. Añadir la carne, sofreírla unos 5 minutos, hasta que se dore por todos lados, y retirarla.
_blank
Paso 2
Pelar las cebollas y los ajos. Partir las primeras en gajos y picar los últimos. Agregarlos a la cazuela, con la canela, 1 ramita de tomillo y el laurel, ambos lavados, y rehogar 5 minutos. Lavar el tomate, partirlo por la mitad, rallarlo; añadirlo también y cocer 5 minutos.
_blank
Paso 3
Incorporar el pato, regarlo con el vino y con medio vaso de agua, tapar la cazuela y proseguir la cocción 40 minutos, a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Añadir un poco más de agua si es necesario.
_blank
Paso 4
 Limpiar las setas y lavarlas, sin dejarlas en remojo. Añadirlas a la cazuela, con las ciruelas y los orejones. Tapar y cocer 25 minutos. Agregar los piñones y dejar cocer 5 minutos más. Retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?