Paella con costilla, salchichas y verduras ¡deliciosa y sin marisco!

Esta paella de carne no tiene nada que envidiar a una de marisco. Se prepara con salchichas, costilla y verduritas. No te la pierdas porque está buenísima.

Paella de montaña con salchicha y costilla

Hoy, la paella solo es de carne...

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
395 Cal

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa
Sin gluten

Si este domingo quieres realizar un arrocito que, además de dejar a todo el mundo gratamente sorprendido, no altere tu presupuesto familiar, fíjate en la idea de Cocina Fácil.

Se trata de una paella de montaña con salchicha y costilla. Elaborada con ingredientes sencillos y muy económicos, esta paella es una auténtica delicia. Y es que el arroz queda entero, jugoso y con un sabor a campo que conquistará a todo el mundo. 

Como en todos los arroces y paellas, para que este plato quede exquisito es fundamental escoger un buen producto y usar un caldo, lleno de intensidad, que le aporte mucho sabor. Por lo que se refiere al arroz, elige uno redondo, tipo bomba, ya que, además de absorber muy bien los sabores del caldo, no se apelmaza.

Y un apunte más: una vez hayas incorporado el arroz, no lo remuevas con una cuchara. Simplemente cógelo por las asas y mueve un poco la paellera. Así te quedará de fábula.

Y si la prefieres de verduras y pollo, mira esta opción:

Ingredientes paraPaella con costilla, salchichas y verduras ¡deliciosa y sin marisco!

  • 360 gramos de Arroz Redondo
  • 200 gramos de Salchichas
  • 200 gramos de Costillas De Cerdo separadas y troceadas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 100 gramos de Guisantes
  • 200 mililitros de Tomate Triturado
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1,2 litro de Caldo De Carne
  • 2 cucharadas de Pimentón Dulce
  • Tomillo
  • Sal
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer paella con costilla, salchichas y verduras ¡deliciosa y sin marisco!

1. Prepara la carne

Limpia las costillas, retirando cualquier posible resto de huesos rotos, trocea las salchichas y condimenta ambas con sal.

2. Corta el pimiento

Limpia los pimientos, eliminando el tallo y las semillas, lávalos, córtalos por la mitad y retira las nervaduras blancas, porque pueden amargar. Corta pimiento rojo en tiras y pica fino el verde. Pela los dientes de ajo y pícalos.

2. Corta el pimiento

3. Dora las costillas

En una paella, con un buen chorro de aceite y unas ramitas de tomillo lavado y seco, dora las costillas y las salchichas por todos lados.

4. Rehoga los pimientos

Añade los dos tipos de pimiento, mezcla y sigue rehogando a fuego medio durante un rato, hasta que los pimientos empiecen a perder textura.

5. Agrega el pimentón

Incorpora el ajo picado y el pimentón y rehoga unos minutos, removiendo de vez en cuando, para que el pimentón no se queme. Añade el tomate triturado y prosigue la cocción a fuego medio hasta que se evapore el agua que suelta.

6. Incorpora el arroz

Vierte el caldo caliente, remueve y añade el arroz, formando una cruz sobre la paella. Reparte de modo uniforme por toda la superficie. Añade también los guisantes y la sal y, sin volver a tocar el arroz, déjalo cocer 10 minutos a fuego fuerte.

7. Tapa con un paño

Luego, baja la temperatura al mínimo y déjalo cocer otros 8 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira la paella del fuego, tápala con un paño limpio y deja reposar 5 minutos.

El truco

En temporada, añade los guisantes recién desgranados ¡ya verás qué sabor!

Consejos para la paella de montaña con salchicha y costilla

  • Si utilizas guisantes congelados, debes calcular que necesitarán unos 10 minutos de cocción. En cambio, si son de lata, bastará con ponerlos 2 minutos antes de finalizar la cocción.
  • Además de las costillas y las salchichas, también puedes agregar unos trocitos de pollo. Y si quieres que tenga más vegetales, puedes incorporar unos espárragos trigueros, unas judías verdes o unas alcachofas.
  • Si quieres que el arroz quede “socarrat” (ligeramente agarrado). Añade al sofrito más aceite de lo normal y cuécelo hasta que caramelice. Luego, al final de la cocción del arroz, sube el fuego.
  • Si te han entrado ganas de descubrir otras recetas similares, toma nota de la paella de verduras, pollo y conejo, del arroz con salchichas y costra de huevo o del arroz amarillo con pollo y verdura.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla