Bocaditos de merengue al café ¡con solo 4 ingredientes!

Si te gustan los merengues, toma nota de esta sencilla receta para preparar unos merengues al aroma de café. Se espolvorean con fideos de chocolate.

MERENGUES DE CAFÉ
Cocina Fácil
345 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si te gusta la textura del merengue, prueba esta receta que te proponemos hoy desde Cocina Fácil: unos bocaditos de merengue a los que se añade café soluble mientras batimos las claras.

En repostería, hay varias clases de merengue. Unos se hornean, como el de estos bocaditos al café, y otros no. El merengue que se hornea y queda duro es conocido como "merengue seco". Se caracteriza por su textura crujiente y quebradiza una vez que se hornea y se seca completamente.

Para hacer este tipo de merengue, se baten claras de huevo con azúcar hasta obtener picos firmes, y luego se hornea a baja temperatura durante un período prolongado para que se seque. Este proceso elimina la humedad, dejando el merengue con una textura crujiente.

El merengue seco se puede utilizar como base para diferentes postres, como la Pavlova, que es un postre de merengue crujiente por fuera y suave por dentro, generalmente cubierto con frutas y crema. También se utiliza en la elaboración de decoraciones para pasteles y postres.

Y una vez que ya se te dé bien la técnica puedes preparar tartas tan vistosas con merengue como la lemon pie.

Ingredientes paraBocaditos de merengue al café ¡con solo 4 ingredientes!

  • 3 Claras De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Café Soluble
  • 2 cucharadas de Fideos De Chocolate

Cómo hacer bocaditos de merengue al café ¡con solo 4 ingredientes!

1. Prepara un almíbar

Mezcla el azúcar con 40 ml de agua en un cazo, remueve con cuchara de madera hasta que se disuelva y caliéntala hasta que llegue a los 120º  (habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando la burbuja se forme más despacio y reviente lentamente).

1. Prepara un almíbar

2. Agrega el café

Dispón las claras en un cuenco grande, agrega el café soluble y remueve hasta que se disuelva. Bátelas, mejor con varillas eléctricas, hasta que empiecen a estar espumosas. Ve agregando el almíbar caliente, en un hilo y sin dejar de batir; se debe obtener un punto de nieve bien firme.

2. Agrega el café

3. Forma montoncitos y hornéalos

Precalienta el horno a 135º. Forra la placa con una hoja de papel sulfurizado. Forma montoncitos con dos cucharas sobre él. Cuécelos 5 horas y déjalos enfriar dentro del horno apagado, con la puerta entreabierta. Pásalos a una fuente y espolvoréalos con los fideos de chocolate.

3. Forma montoncitos y hornéalos
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla