Lasaña fría de verduritas asadas, atún y huevo

Si eres fan de la lasaña, ¿qué te parece probar la versión para servir en frío? Esta va rellena de capas de verduras asadas, huevo duro y atún y decorada con mayonesa.

Lasaña fría de verduras
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
323 Cal

4

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La lasaña es un plato típico de la cocina italiana que es una auténtica delicia, pero es también un plato muy versionado y, hoy en día, podemos encontrar versiones con mil y un ingredientes. La versión que te proponemos hoy es de lo más sabrosa y original, se trata de una lasaña fría de verduras asadas (escalivada) y atún con mayonesa.

Para prepararla, primero tienes que asar las verduras, para ello introduce el pimiento, la berenjena y la cebolla envuelta en papel de aluminio en el horno. Cada verdura tiene un tiempo de cocción diferente, por lo que tendrás que ir retirándolas a medida que se vayan haciendo. Un truco para que sea fácil retirar la piel de los pimientos y la berenjena es, una vez horneadas, tapar con aluminio y dejar enfriar.

Si la lasaña es tu plato favorito, seguro que estas versiones te van a conquistar. Prueba la lasaña de judías verdes con salmón, la lasaña de pollo, berenjena y queso feta o la lasaña de patatas, puerro, queso y panceta ahumada.

Ingredientes paraLasaña fría de verduritas asadas, atún y huevo

  • 16 Placas Para Lasaña
  • 2 Cebollas
  • 2 Pimientos Rojos
  • 2 Berenjenas
  • 4 Huevos
  • 200 gramos de Atún En Conserva
  • 200 mililitros de Salsa Mayonesa
  • 80 gramos de Aceitunas Verdes sin hueso
  • Pimienta
  • hojas de Albahaca
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer lasaña fría de verduritas asadas, atún y huevo

1. Asa y pela los pimientos

Precalienta el horno a 200º. Envuelve las cebollas en papel de aluminio y colócalas, junto con los pimientos y las berenjenas, sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Hornea los pimientos durante 15 minutos; dales la vuelta, ásalos 10 minutos más y retíralos.

1. Asa y pela los pimientos

2. Asa las cebollas

Deja las berenjenas dentro del horno unos 20 minutos más y retíralas también. Prosigue la cocción de las cebollas 20 minutos más (estarán listas después de 1 hora de horneado).

3. Aliña las verduras

Deja templar las verduras y límpialas bien retirando la piel; córtalas en juliana, déjalas enfriar y alíñalas con aceite, sal y pimienta recién molida.

4. Cuece la pasta

Cuece 4 huevos en agua 8 minutos, refréscalos con agua fría y pélalos. Lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela, añade las placas de pasta y cuécelas según las instrucciones del paquete. Escúrrelas, pásalas a un bol con agua fría y escúrrelas de nuevo.

4. Cuece la pasta

5. Monta la lasaña

Monta 4 lasañas colocando 4 placas de pasta en 4 platos. Úntalas con mayonesa y añade una capa de cebolla y las aceitunas cortadas en aros. Cubre con otra placa de pasta con mayonesa, la berenjena y los huevos cortados en rodajas.

5. Monta la lasaña

6. Decora y sirve

Dispón encima otra lámina de pasta con mayonesa, el pimiento y el atún bien escurrido y termina con la última capa de pasta. Decora las lasañas con el resto de la mayonesa y las hojitas de albahaca lavadas.

6. Decora y sirve

El truco

Corona las lasañas con unos tomatitos cherry amarillos y rojos cortados en cuartos.

Consejos para tu lasaña fría de escalivada y atún con mayonesa

  • En lugar de cocer las placas de pasta, puedes optar por las placas pre cocidas, mucho más sencillas de preparar.
  • Para darle un toque extra de sabor, sustituye la mayonesa por salsa rosa y decora con huevo rallado por encima.
  • Aunque es un plato frío, retira de la nevera unos minutos antes de servir para que se atempere, de esta manera se intensifican los sabores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla