Ingredientes paraHojaldritos con crema pastelera y frutas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 8 uva blancas
  • 2 kiwi
  • 1 naranja la ralladura
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 1 huevo
  • 2 yema de huevo
  • 25 gramos de harina de maíz (maicena)
  • ½ limón la cáscara
  • 1 anís estrellado
  • 1 cucharadita de pimienta en grano

Cómo hacer hojaldritos con crema pastelera y frutas

Paso 1

1. Cocer 50 ml de leche con la nata, la cáscara de limón y 50 g de azúcar, 5 minutos. Colarla y verterla en un cazo. Batir las yemas 1 minuto y mezclarlas con la maicena disuelta en el resto de la leche. Incorporarlas al cazo y cocer 4 o 5 minutos, removiendo. Tapar con film y dejar 2 horas en la nevera.

blank

Paso 2

2. Hervir 150 ml de agua con el resto del azúcar 10 minutos. Añadir el anís y la pimienta y dejar enfriar. Pelar los kiwis y las uvas; partir los primeros en medias lunas y las segundas por la mitad. Agregarlos al almíbar, dejar reposar 1 hora y escurrirlos.

blank

Paso 3

3. Cortar el hojaldre en cuadrados de 5 cm de lado. Ponerlos en la placa forrada con papel sulfurizado, pincharlos y cubrir con otro papel. Colocar una fuente encima y cocer 15 minutos en el horno precalentado a 180o. Pintarlos con huevo batido y hornear 6 minutos. Repartir sobre los hojaldres la crema y las frutas, decorar con la ralladura y servir.

blank
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla