Recetas con garbanzos

El consumo de legumbres ha descendido, respecto a nuestros antepasados. Pero no todas las recetas tienen que ser en puchero y con alto contenido calórico. Los garbanzos son un gran aliado también de la cocina actual. Puedes incluirlos en ensaladas, en purés, en forma de hummus, o como complemento de una hamburguesa. Y si no tienes tiempo para remojos y cocciones largas, utiliza los garbanzos en ya cocidos en conserva, son una alternativa estupenda.
¡Pon legumbres en tu vida, son una estupenda fuente de proteína vegetal!

Recetas con garbanzos

Arroz con judías verdes, alcachofas y garbanzos

Agrega el arroz, sofríelo 1 minuto y vierte 700 ml de agua hirviendo. Cuando vuelva a cocer, añade las alcachofas, salpimienta y cuece 10 minutos. Agrega las judías y los garbanzos y cuece 8 minutos más....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
395 Cal
Cebolla

Escudella catalana tradicional

LAS CARNES, A TU GUSTO
A la escudella también se le pueden añadir otras carnes, como pollo y morro o pies de cerdo. Si se desea, las tradicionales pelotas se pueden elaborar con carne picada de cerdo y de ternera a partes iguales.
 
Saca partido a las sobras
Si te sobran algunas verduras de la escudella, puedes preparar una  crema agregándole un poco de caldo. Si lo que te sobran son carnes, pícalas y elabora unos deliciosos canelones o una lasaña con verdura....

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Garbanzos cocidos

Arroz amarillo con pollo y verdura

El amarillo de este arroz con pollo y verdura se lo da el toque de azafrán, que contrasta con el verde de las judías y los garbanzos que lo completan. Es sencillo de preparar y te resuelve un plato único.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
455 Cal
Cebolla

Caldo navideño con albóndigas

Este caldo que se toma en algunas comunidades autónomas por Navidad, se hace de forma tradicional con huesos, gallina, etc. y se le añaden unas albóndigas de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
210 min
Albóndigas

Potaje marroquí de pollo con garbanzos

Si quieres dar un toque exótico a tu menú, prueba este reconfortante potaje marroquí de pollo con garbanzos. Es muy especiado y sabroso, ideal para una comida de invierno.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Estofados

Hamburguesa con setas portobello

Esta original hamburguesa vegetariana está realizada con garbanzos, quinoa y remolacha. Y las setas portobello acogen la hamburguesa vegetal. ¡Sorprenderás a todos con su sabor!

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Hamburguesas

Ensalada de pasta y verduras a la plancha

Cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que indique el fabricante y escúrrela. Mézclala con las verduras y los garbanzos, enjuagados y escurridos. Espolvorea con un poco de perejil, lavado y picado fino, y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
340 Cal
Pasta

Cardos con garbanzos y huevo

Este es un guiso tradicional de cardo con garbanzos y huevo de codorniz. Se prepara con ajitos, pimentón de la Vera, y los garbanzos se pueden añadir escurridos, de bote.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
226 Cal
Garbanzos cocidos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?