PASTAS

Fideuá de calamar con fumet de cangrejo

Para preparar una buena fideuá es importante preparar un buen fumet, en este caso se ha realizado con cangrejos. También lleva gambas, calamares y el sofrito de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
PASO A PASO PARA HACER FIDEUÁ DE CALAMAR CON FUMET DE CANGREJO: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
350 g fideos gruesos
1 cebolla
2 tomate
2 ñora o pimientos choriceros
600 g pescado de morralla
2 calamar medianos
150 g gamba
250 g cangrejo
1 Ramita perejil
azafrán unas hebras
aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cocer el caldo. Pela y pica las cebollas y los ajos. Ralla los tomates. Escalda las ñoras 1 minuto en agua hirviendo. Retira el pedúnculo y las semillas interiores y rasca la pulpa. Pela las gambas reservando las cabezas y las cáscaras.
_blank
Paso 2
Limpia y desescama los pescados. Limpia los  calamares y trocéalos. Rehoga la cebolla en una cazuela con tres cucharadas de aceite 8 minutos. Añade un ajo picado, cuece 1 minuto y agrega el tomate. Salpimienta, añade la pulpa de las ñoras y cuece a fuego muy lento 10 minutos. Añade los pescados troceados a la cazuela junto con los cangrejos y las cabezas y cáscaras de las gambas y cubre con agua. Sala y hierve 30 minutos. Pasa por un chino y reserva el fumet.
_blank
Paso 3
Cocina los fideos. Prepara una picada  majando el ajo restante con el perejil y el azafrán. Calienta cuatro cucharadas de aceite en una cazuela o una paella y rehoga los calamares 4 minutos. Agrega los fideos y rehoga unos instantes para que tomen un poco de color. Añade 750 ml de fumet caliente, salpimienta y cuece 10 minutos. A mitad de cocción añade las colitas de gamba peladas y la picada. Termina la cocción y sirve.
paso_a_paso_para_hacer_fideua_de_calamar_con_fumet_de_cangrejo_trocear_los_calamares
Paso 4

Buenas ideas para preparar el plato: retira las vísceras, los ojos, el pico y la pluma de los calamares. Corta cuerpo y aletas en trozos cuadrados y trocea las patas. Para raspar las ñoras mejor haz un corte en la base y el agua humedecerá el interior. Luego, raspa con una cuchara o cuchillo. Haz alioli para acompañar. Para prepararlo bate un ajo, un  huevo, 1,5 dl de aceite, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?