Estofado de pavo a la jardinera, la receta rápida de la abuela ¡en 20 minutos!

Si no tienes tiempo, apúntate a este estofado exprés de pavo a la jardinera. Las pechugas se doran, luego se añade ajo y cebolla, y finalmente se guisa con unas verduras en conserva

ESTOFADO DE PAVO A LA JARDINERA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
20 min
265 Cal

4

(12 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Este estofado de pavo a la jardinera es una invitación para disfrutar de una comida casera, reconfortante y nutritiva, que llenará tus sentidos con cada cucharada. Así que prepárate para deleitar tu paladar con una mezcla de sabores tradicionales que perduran en el tiempo.

Es una receta de la abuela, sí, pero con un truco para hacerla mucho más rápida. Porque utilizamos verduras en conserva, con lo que acortamos el proceso de cocción de manera considerable. Por eso lo tenemos listo ¡en solo 20 minutos!

Otro truco para acelerar la preparación de este estofado de pavo es cortar la carne en tiras finas, que se van a cocinar en mucho menos tiempo. Primero las marcamos en la sartén y las mezclamos al final con el rehogado de verduras, dejándolo cocer todo junto unos 4 minutos para que se mezclen bien los sabores.

Otras recetas con carne de pavo que te encantarán:

Ingredientes paraEstofado de pavo a la jardinera, la receta rápida de la abuela ¡en 20 minutos!

  • 500 gramos de Pechugas De Pavo
  • 320 gramos de Conservas De Verduras guisantes y zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • Tomate Frito
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer estofado de pavo a la jardinera, la receta rápida de la abuela ¡en 20 minutos!

1. Marca el pavo

Lava los filetes, córtalos en tiras y ásalos, por tandas, en 1 cucharada de aceite, 3 o 4 minutos, hasta que se doren. Retira, salpimienta y reserva.

2. Prepara la base del sofrito

Añade 3 cucharadas de aceite a la sartén y rehoga la cebolla, pelada y cortada en plumas, 5 minutos. Incorpora el ajo, pelado y picado, deja 1 minuto y agrega 5 cucharadas de tomate frito.

3. Añade el resto de ingredientes

Incorpora las verduras, enjuagadas y escurridas, y el pavo. Salpimienta y cuece 4 minutos más. Espolvorea con perejil, lavado y picado, y sirve enseguida.

El truco

Sirve este plato con una guarnición de arroz cocido o con unos daditos de patatas.

Los beneficios de la carne de pavo

Aunque la preparación y el método de cocción pueden afectar los beneficios nutricionales de la carne de pavo, estas son sus características más destacadas:

  • Bajo contenido de grasa: el pavo es una carne magra, lo que significa que contiene menos grasa saturada en comparación con otras carnes, como la de res o el cerdo. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan reducir la ingesta de grasas y calorías.
  • Alto contenido de proteínas: la carne de pavo es una fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos, así como para mantener la masa muscular y la salud general del cuerpo.
  • Vitaminas y minerales: el pavo es rico en vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B6, B12, niacina, selenio y zinc. Estos nutrientes juegan un papel importante en el metabolismo, el sistema inmunológico y la salud cardiovascular.
  • Bajo contenido de colesterol: la carne de pavo tiene un contenido de colesterol más bajo en comparación con otras carnes, como la carne de res o el cordero. Reducir el consumo de colesterol puede ser beneficioso para mantener la salud cardiovascular.
  • Menos alérgeno que otras carnes: para algunas personas, especialmente aquellas con alergia a la carne roja, el pavo puede ser una excelente alternativa, ya que es menos propenso a desencadenar reacciones alérgicas.
  • Ayuda en la pérdida de peso: dado que el pavo es bajo en grasas y calorías, puede ser una opción ideal para quienes buscan controlar su peso o seguir una dieta saludable.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla