Salmón marinado con espaguetis al pesto

Si buscas un plato de pasta que sea sencillo de preparar y resultón, prueba nuestra receta de espaguetis al pesto clásico de albahaca y piñones, con salmón marinado (en casa) por encima.

Espaguetis con pesto y salmón marinado
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
50 min
198 Cal

4

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La propuesta que te presentamos hoy cumple perfectamente esta frase. Se trata de unos espaguetis al pesto con salmón marinado. ¿Quieres saber cómo se elaboran?

Estos espaguetis al pesto son muy fáciles de hacer. Su principal secreto es marinar el salmón para que te quede delicioso y con un bonito color salmón intenso. Para ello, lo primero que tienes que hacer es comprobar que el pescado no tenga ninguna espina.

Luego, prepara una mezcla de sal y azúcar. Vierte una parte de esta mezcla en un recipiente rectangular en la que quepa el pescado, agrega el salmón con la parte de la piel hacia abajo y cúbrelo con el resto de sal y azúcar por completo. Tienes que dejarlo así durante unas 4 horas en la nevera. El tiempo dependerá de lo curado que quieras el salmón y de si es muy grueso. Si quieres darle todavía más sabor al pescado, puedes añadir a la mezcla eneldo fresco y la ralladura de algún cítrico. Estará delicioso. 

Una vez esté marinado, el salmón estará muy jugoso y habrá adquirido un color salmón más intenso. En ese momento, retíralo del recipiente, lávalo bajo el agua, sécalo y ya puedes usarlo en la receta que quieras. En tostaditas, como parte de una ensalada o, como en nuestro caso, con unos deliciosos espaguetis al pesto. Y si buscas más ideas con salmón marinado, puedes presentarlo en forma de tartar, en unos timbalitos de arroz o dentro de unos paquetitos de lechuga.

Y para preparar el pesto que acompaña a los espaguetis, mira en nuestro vídeo, paso a paso cómo elaborarlo:

Ingredientes paraSalmón marinado con espaguetis al pesto

  • 350 gramos de Espaguetis finos
  • Germinados variados
  • 1 manojo de Albahaca fresca
  • 2 Ajos
  • 2 cucharadas de Piñones
  • 40 gramos de Queso Parmesano troceado o rallado
  • 150 mililitros de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 450 gramos de Lomos De Salmón fresco en una pieza
  • 200 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Salsa De Soja
  • 200 gramos de Sal

Cómo hacer salmón marinado con espaguetis al pesto

1. Marina el salmón

Coloca la sal y el azúcar en un cuenco, mézclalos bien y cubre el lomo de salmón con esta preparación. Reserva en la nevera durante unas 4 horas.

1. Marina el salmón

2. Marca el pescado en la plancha

Pasado el tiempo de marinado, sacude el salmón y márcalo en la plancha 1 minuto por cada lado. Retíralo del fuego y cúbrelo con un poco de salsa de soja.

3. Prepara el pesto

Limpia bien la albahaca bajo el agua del grifo, deshójala e introduce las hojas en el vaso de la batidora. Añade el aceite, el ajo pelado, los piñones, el parmesano y una pizca de sal. A continuación, tritura con la batidora hasta obtener una salsa pesto fina.

3. Prepara el pesto

4. Cuece la pasta

Introduce la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y cuécela el tiempo indicado por el fabricante. Luego, escúrrela y mézclala con la salsa pesto.

4. Cuece la pasta

5. Emplata y sirve

Enrolla la pasta con la ayuda de un tenedor y colócala sobre el plato de servicio. Filetea el salmón y distribúyelo sobre los espaguetis con el pesto. Decora los platos con algunos brotes frescos.

El truco

En lugar de salmón puedes usar atún, emperador o bonito.

Tres pestos para acompañar los espaguetis con salmón marinado

  1. Pesto rojo. También denominado pesto siciliano, se prepara con tomates secos, ajo, queso parmesano, piñones, aceite de oliva y, por supuesto, unas hojas de albahaca.
  2. Pesto verde de nueces. En lugar de usar los piñones, ingrediente básico en el pesto tradicional, se pueden usar las nueces. Pela las nueces y disponlas en la batidora junto a la albahaca, el diente de ajo, el parmesano rallado, el aceite y una pizca de sal.
  3. Pesto de rúcula y avellanas. Escoge unas avellanas tostadas sin piel y tritúralas con los ajos, la rúcula, el aceite, el parmesano rallado y la sal. Este pesto también está muy rico con pistachos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla