Como de todos es sabido las frituras no son de los alimentos más saludables que podemos consumir, ¿pero y si pudieras disfrutar de todo el sabor y la textura de las frituras pero de una manera saludable?

Para ello, solo necesitas una freidora de aire, que además presenta numerosas ventajas: es mucho más práctica, más rápida y ensucia mucho menos que una sartén al fuego o una freidora convencional.

Cómo elegir una freidora de aire sin aceite (y qué puedes cocinar con ella)

Articulo relacionado

Cómo elegir una freidora de aire sin aceite (y qué puedes cocinar con ella)

Si aún no sabes todos los usos que puedes darle a tu freidora de aire, te contamos que sirve para mucho más que "freír" patatas, croquetas o empanadillas. Toma nota de estas 5 recetas que podrás hacer en una freidora de aire, encontrarás recetas de verduras, pollo, pescado, ternera y cerdo.

De cada receta, te contamos cómo hacer para cocinarla en una freidora de aire y te damos también la receta tradicional, cocinada en sartén. Así tú decides qué sistema de cocción prefieres en cada momento.

Tempura de verduras

Si te gustan las verduras pero te cansa comerlas siempre a la plancha o cocidas al vapor, no te pierdas esta receta en la que las rebozamos en tempura y las cocinamos en la freidora de aire a 180ºC utilizando una cantidad mínima de aceite. Acércate a la frutería y compra calabacín, berenjena, zanahoria, puerro, cebolla y champiñones. Corta cada verdura en bastones pequeños, y sigue las indicaciones para preparar la tempura y que te quede con la textura idónea. Introduce las verduras poco a poco según la capacidad de la freidora de manera que se cocinen de manera uniforme, unos 3 minutos. Retíralas de la freidora cuando estén doradas y sírvelas recién hechas con la salsa de soja.

Solomillos de pollo rebozados con patatas

Prepara estos solomillos de pollo cortándolos en tiras y sazónalos con un poco de sal y pimienta. Primero tendrás que pasarlo por harina, luego por una mezcla de huevo y leche, y por último, un rebozado a base de pan rallado y queso. Si además le añades una cucharada de perejil picado y otra de cebollino, te quedarán mucho más sabrosos. Después solo tendrás que introducirlos en la freidora a 180ºC, rociarlos con aceite de oliva, y cocinarlos 7 minutos por cada lado hasta que queden bien dorados por todas partes. Llevan como acompañamiento patatas cocidas. Para que las patatas te queden más sabrosas, derrite una cucharada de mantequilla, agrega una de perejil, mezcla bien y riega las patatas con la salsita.

Gambas con gabardina

Disfruta de un clásico del tapeo en bares y terrazas hecho en casa que puedes disfrutar como aperitivo y sin tener que preocuparte por las calorías. Son muy fáciles de preparar y además les gustarán a toda la familia. La gamba quedará tierna y jugosa, y la cobertura o gabardina ligera para que no enmascare el sabor de la gamba que al final, es la protagonista. A la masa de la cobertura le añadimos unas hebras de azafrán que le aportarán un exquisito y distintivo sabor. Es esencial que hagas la masa siguiendo las indicaciones de la receta para que la consistencia te quede ligera y homogénea. Introdúcelas en la freidora a 180ºC y déjalas dorarse entre 10 y 15 minutos. Sírvelas recién hechas acompañadas por una mayonesa de soja.

Medallones de solomillo con setas

Aprovecha la temporada de setas para preparar este suculento platillo para cualquier almuerzo de la semana. Necesitarás además de un buen solomillo de cerdo, unas setas, y arroz basmati para la guarnición. Aunque en la receta el solomillo se hace a la plancha, te sugerimos que lo hagas en la freidora de aire para un resultado mucho más sabroso y crujiente. Para ello prepara un rebozado ligero con harina, ajo en polvo y perejil picado, pasa los medallones de solomillo ligeramente por la harina hasta que queden bien impregnados. Introdúcelos en la freidora a 180ºC y cocínalos 7 minutos por cada lado hasta que se doren. Sirve los medallones recién hechos acompañados con el arroz basmati cocido y las setas salteadas.

Libritos de ternera empanados, rellenos de verdura y queso

Estos libritos de ternera empanados, rellenos de verdura y queso son tan irresistibles como sencillos de preparar, además serán los favoritos de los más pequeños de la casa. Si los sirves acompañados con una ensalada, ya tienes un plato completo para tus menús semanales. Los filetes se rellenan con un salteado de verduritas y una loncha de queso, después se pasan por harina, huevo batido y pan rallado. Después solo tendrás que "freírlos" 7 minutos por cada lado en la freidora de aire precalentada a 180ºC. Sírvelos inmediatamente con la salsa que te proponemos.