Cómo rellenar un pavo (o un pollo) de Navidad antes de asarlo al horno

Primero pide que lo vacíen bien en la carnicería, luego prepara el relleno que más te guste (carne picada, frutos secos y manzana, por ejemplo), introdúcelo dentro del ave, cósela y ¡al horno!

pavo_relleno
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Rellenar un pavo o un pollo es más fácil de lo que parece, solo tienes que elegir el relleno que más te guste y seguir atentamente las indicaciones de los pasos que te facilitamos. Lo demás es coser y cantar.

1. Preparar el ave

abrir alas de un pavo para rellenarlo
Cocina Fácil

Retira primero las plumillas y los cañones que tenga incrustados en la piel. Luego, pásale un paño por toda la superficie. Disponlo sobre una tabla de cocina, con la pechuga hacia arriba, y dobla las alas hacia atrás.

2. Rellenar

Introducir el relleno en el pavo
Cocina Fácil

Seca el interior del ave con papel absorbente, salpimiéntalo solo por dentro y rellénalo (pero no demasiado) con una cuchara. Presiona con el puño para que quede compacto. Si el relleno suelta líquido, escúrrelo bien antes.

3. Coser la abertura

coser el pavo
Cocina Fácil

Une los bordes de la abertura cosiéndolos con hilo de cocina; coge bastante piel y algo de músculo para que la piel no se desgarre. Así quedará completamente cerrada y el relleno no se saldrá durante la cocción.

4. Anudar

Para que el pavo no pierda la forma durante la cocción, se recomienda atarlo con hilo de cocina, anudando juntas las patas y también sujetando las alas a la pechuga, con hilo de cocina.

atar el pavo
Cocina Fácil