Recetas de ensaladas

Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta, como acompañamiento, como plato único, en invierno, en verano... Y hay tantos tipos como paladares o ingredientes tengas en la nevera. La de lechuga y tomate está bien, pero anímate a innovar con otros ingredientes, texturas y temperaturas. Con legumbres puedes conseguir un exquisito plato único, el atún o el pollo le dan el toque de proteína, también admiten frutas y quesos. Y la vinagreta o el aliño es el secreto del éxito final. También puedes optar por las ensaladas tibias.

MAS RECETAS DE ENSALADAS

Ensalada de papaya al estilo thai

A la hora de emplatar, sirve bolas de diferentes tamaños con su salsa. En el momento, ralla con un tenedor el granizado de coco (sácalo del congelador 10 minutos antes) y termina con unos brotes de cilantro.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Ensalada verde

Aguacates rellenos de salmón

Pon los canónigos y la rúcula en un bol y mézclalos con las grosellas y la papaya. Sirve esta ensalada como base de los aguacates y riega todo con el aliño.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
390Cal
Aguacate

Ensalada oriental

Remueve todo bien, mejor con 2 cucharas, y deja macerar la ensalada, tapada con film, durante 1 hora en la nevera. Retírala unos minutos antes de tomarla y mezcla unos instantes. Espolvoréala con unas semillas de sésamo y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
167Cal
Pepino

Tarta al estilo "caprese"

Presiona ligeramente con las manos para compactarla y desmóldala con cuidado. Decora con los tomatitos cherry lavados y secos y con las hojitas de orégano fresco. Riega con un hilo de aceite y sirve enseguida.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Tomate

Áspic de tomate y huevo

Lava el calabacín y córtalo en tallarines. Limpia y parte la cebolleta en rodajitas. Desmolda la gelatina y sírvela con su acompañamiento.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Calabacín

Pincho de sandía a la parrilla

Cuando ya la tengas asada, coloca una rodaja de sandía de fondo, otra de queso vegano de almendras, unas hojas de rúcula (o mezcla de hojas verdes) y otra de sandía. La coronas con unas semillas de sésamo y, por último, la rocías con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Ensalada verde

Ensaladas de espinacas y naranjas

Para preparar el aderezo, introduce todos los ingredientes en un bol y mézclalos con unas varillas pequeñas, o si lo prefieres, utiliza un batidor eléctrico. Dispón las hojas de espinaca en el fondo del plato, coloca los gajos decorativamente y añade la cebolla y las nueces. Por último, justo en el momento de servirla, condimenta la ensalada con la salsa que has preparado.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla

Taquitos frescos

Para la salsa, tritura los ingredientes hasta obtener una consistencia líquida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?