Ideas para triunfar

Empanadillas de ternera y aceitunas

Empanadillas de ternera y aceitunas

5 de marzo de 2017, 08:00 | Actualizado a

4 per. 1 h

12 obleas de empanadilla
500 g de carne de ternera picada
500 g de cebolla
1 diente de ajo
12 aceitunas verdes
100 g de pasas de Corinto
1 huevo
4 cucharadas de aceite de oliva
Orégano picado
Sal
Pimienta

Sumerge las pasas en agua tibia 10 minutos. Pela y pica la cebolla y el ajo. Escurre las aceitunas del líquido de conservación y pícalas también.
Calienta el aceite en una sartén. Rehoga el ajo y la cebolla hasta que empiecen a tomar color. Incorpora la carne, remueve y continúa la cocción 5 minutos más. Salpimienta y añade una cucharadita de orégano, las pasas escurridas y las aceitunas.
Sofríe otros 5 minutos, retira y deja enfriar. Extiende las obleas sobre la superficie de trabajo y coloca una cucharadita del relleno en el centro. Humedece los bordes con agua, dóblalos hacia arriba y ciérralos, presionando con los dedos para que queden sellados.
Pincela la superficie de las empanadillas con el huevo batido. Colócalas en una fuente refractaria y cuécelas, en el horno precalentado a 200º, durante unos 8 minutos, hasta que la masa esté doradita. Sirve enseguida.

El truco: al hacerlas al horno las empanadillas son más ligeras porque no quedan aceitosas. Ponlas sobre una bandeja con un papel de horno para que no se peguen.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?