RECETAS

Croquetas de bacalao

¡Qué gran invento son las croquetas! Puedes rellenarlas de lo que más te guste y está asegurado que a casi todos les gustan. Estas son de bacalao y se acompañan de unos pimientos del piquillo.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
croquetas_de_bacalao
Ingredientes
350 g bacalao desalado
1 Lata pimiento del piquillo
3 huevos
2 cebollas
90 g mantequilla
0,5 l leche
150 g harina
panko
perejil
tomillo
aceite
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (30 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava el bacalao y desmígalo. Pela y ralla 1 cebolla. Póchala con un poco de mantequilla unos minutos. Añade el resto de la mantequilla y la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de mezclar, y cuece hasta que espese.

_blank
Paso 2

Agrega el bacalao, mezcla y salpimienta. Cuece 5 min. Lava un par de ramas de perejil y de tomillo, pícalas y añádelas. Deja que se enfríe la masa tapada con film. Ve cogiendo entonces pequeñas porciones y dales forma redondeada con las manos húmedas.

_blank
Paso 3

Pasa las croquetas por los huevos batidos y luego por el panko. Fríelas con aceite caliente con cuidado de que no se quemen. Sácalas y déjalas escurrir. Trocea los pimientos y la otra cebolla. Alíñalos con aceite, sal y pimienta y sirve esta ensalada con las croquetas.

El truco:
Otro rebozado. Para que quede aún más crujiente y le des un toque extra de sabor a pescado, reboza las croquetas en pan de gambas muy picadito.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?