Los cócteles de gambas o de langostinos son un entrante de lo más festivo. Fáciles de preparar y apetitosos siempre, con una copa bonita lucen de maravilla.

El cóctel de gambas clásico se prepara con salsa rosa. En esta versión hemos añadido una salsa que mezcla mayonesa, mostaza y azúcar moreno.

La preparación es tan fácil como limpiar las gambas, quitando también el hilillo negro, cocerlas y luego servirlas con la mezcla de lechugas, tomate y eneldo con su salsa de mostaza. Mira en nuestro vídeo cómo limpiarlas fácilmente:

Ingredientes paraCóctel de gambas (fácil) con salsa de mostaza

  • 18 Gambas
  • 4 Tomates
  • 200 gramos de Salsa Mayonesa
  • 50 gramos de Mostaza A La Antigua o rústica
  • 10 gramos de Azúcar Moreno
  • ramitas de Eneldo
  • 1 hoja de Laurel
  • 50 gramos de Lechuga
  • Sal

Cómo hacer cóctel de gambas (fácil) con salsa de mostaza

1. Pela las gambas

Lavar y secar los tomates. Partir 2 en 6 gajos, vaciarlos con una cucharita y reservarlos; cortar los restantes en dados pequeños. Lavar las gambas, pelarlas y eliminar la tripilla negra.

1. Pela las gambas

2. Cuécelas con laurel

Poner una cazuela al fuego con agua salada y el laurel lavado. Agregar las gambas y cocerlas durante 3 minutos, hasta que cambien de color. Escurrirlas y pasarlas a un cuenco con hielo para que se enfríen.

3. Bate mayonesa y mostaza

Colocar la mayonesa con la mostaza y el azúcar moreno en otro cuenco. Batirlas con las varillas hasta obtener una salsa homogénea.

4. Mezcla con los dados de tomate

Cortar 6 gambas en rodajas muy finas, mezclarlas con los dados de tomate y repartir esta preparación en los gajos reservados. Lavar el eneldo, secarlo con papel de cocina y picarlo.

4. Mezcla con los dados de tomate

5. Trocea la lechuga

Limpiar y lavar las hojas de lechuga; pasarlas a un colador y dejar que escurran bien. Trocearlas si son grandes y distribuirlas en 4 copas de cóctel, mejor de cristal transparente.

5. Trocea la lechuga

6. Sirve en copas con la salsa

Disponer 3 gajos de tomate en cada una y repartir encima el resto de las gambas. Aderezar con 1 cucharada de salsa, espolvorear con el eneldo y servir en seguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla