¿Cómo sueles cocinar tú el conejo? ¿Frito? ¿Rebozado? ¿Guisado? ¿A la brasa? La receta que te proponemos hoy en Cocina Fácil es mucho menos laboriosa que cualquiera de esas técnicas de cocina. 

Se trata de cocinar el conejo en el horno. En concreto, las costillitas o chuletitas de conejo, uno de los cortes del conejo más delicados y sabrosos. Además, pincelamos la carne con un majado de ajo y perejil que les da un sabor muy nuestro. Por supuesto, si te animas a preparar la receta puedes utilizar el conejo entero, bien troceado.

La carne de conejo es una de las más saludables que existe. Es baja en grasas y aporta proteínas, vitaminas y minerales, además de ser fácil de digerir. Una opción perfecta para toda la familia. Además, la receta da muy poco trabajo. Basta con pincelar el conejo con el majado y dejar que el horno haga todo lo demás. 

En muy pocos minutos tendrás la carne lista (las chuletas de conejo son tan pequeñitas que se cocinan en un pispás).

Como verás en la elaboración, acompañamos las chuletitas de conejo al horno con un parmentier de patata, elaborado con rodajas de patata cocida, nata y queso. Esta guarnición, perfecta para un día especial, puedes sustituirla por un poco de puré de patata o una ensalada cualquier día de la semana. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes paraChuletitas de conejo al horno con parmentier de patata, un plato rico, saludable y rápido

  • 800 gramos de Chuletas De Conejo
  • Aceite De Oliva
  • 1 manojo de Perejil
  • 1 Diente De Ajo
  • 2 Patatas medianas
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 75 gramos de Queso rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer chuletitas de conejo al horno con parmentier de patata, un plato rico, saludable y rápido

1. Prepara el majado

Pela el ajo, y lava y seca el perejil. Pon ambos en un mortero, y añade una pizca de sal y otra de pimienta. Májalo unos instantes, añade un chorrito de aceite y vuelve a machacar hasta obtener una pasta.

2. Prepara para hornear

Forra la placa con papel sulfurizado y pon encima las chuletitas sin superponerlas. Pincélalas con la mezcla de ajo y aceite. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º y cuécelas unos 5 minutos. Enciende el grill y déjalas 1 minuto, vigilando que no se quemen.

2. Prepara para hornear

3. Prepara el parmentier

Cuece las patatas unos 20 minutos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas y déjalas templar. Córtalas en rodajas no muy gruesas y salpimiéntalas. Repártelas en 4 cuencos refractarios, vierte la nata y espolvorea con el queso. Distribuye también unas nueces de mantequilla por la superficie y gratínalas durante 2 o 3 minutos. Retira y sírvelas acompañando a las chuletas de conejo.

¿Con qué servir el conejo al horno?

Además del parmentier de patatas que te proponemos como guarnición en la receta de hoy, te proponemos otros acompañamientos por si quieres variar cuando prepares chuletitas de conejo al horno.

Patatas asadas. Córtalas a trozos pequeños, con piel, y ásalas al horno. Como necesitarán más tiempo de cocción que la carne (mínimo 30 minutos), ponlas en el horno un rato antes.

Verduras asadas o salteadas. Pimientos, cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena... Trocéalos todos y saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite o ponlas en la bandeja del horno y ásalas durante 20 minutos, regadas con aceite de oliva.

Arroz cocido. El arroz blanco es siempre una guarnición perfecta para los platos de carne. Mira cómo prepararlo en este vídeo.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla