3 canapés facilitos con hojaldre para tus entrantes navideños (con vídeo)

Te traemos tres propuestas de canapés salados de hojaldre para Navidad, fáciles de preparar, que quedarán genial en la mesa. Sigue nuestra videorreceta paso a paso

Mira paso a paso cómo hacer los canapés de hojaldre.

Cocina Fácil

Canapés fáciles de hojaldre para Navidad

Mira paso a paso cómo hacer los canapés de hojaldre.

Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
70 min

3

(106 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las navidades son para disfrutar al máximo de la familia o amigos. Por eso, aunque en estas fechas tan señaladas todo gira alrededor de la comida, lo ideal es poder tenerla preparada de antemano o, como en este caso, idear cosas fáciles de hacer, riquísimas y resultonas para no perder demasiado tiempo en la cocina. 

Los canapés son ideales para hacer en cantidad y poder compartir con unos vinos antes de empezar a cena o directamente para usar como primer plato si no queremos servir comida en exceso.

El hojaldre es muy agradecido y podemos decorarlo a nuestro gusto, además podemos usar cortapastas con motivos navideños para la ocasión.

Ingredientes para3 canapés facilitos con hojaldre para tus entrantes navideños (con vídeo)

  • 3 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 100 gramos de Jamón Cocido
  • 1 cuña de Queso Brie
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar (normal, azul, de hierbas...)
  • 1 puñado de Nueces peladas
  • 75 gramos de Salsa Pesto
  • 1 bote de Aceitunas Rellenas De Anchoa
  • 1 Huevo
  • Orégano
  • Semillas De Sésamo tostadas
  • Cebollino picado

Cómo hacer 3 canapés facilitos con hojaldre para tus entrantes navideños (con vídeo)

1. Prepara las estrellas

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Corta la masa de hojaldre en cuadrados de 10-12 cm. Haz un corte desde cada esquina del cuadrado hacia dentro pero sin llegar al centro.

2. Dales la forma

Dobla una esquina de cada triángulo hacia el centro dando forma de estrella o el clásico molinillo de viento. Presiona con los dedos en el centro para sellar el hojaldre y que no se despegue al hornear.

2. Dales la forma

3. Rellena con pesto

Pon una cucharadita de pesto en el centro de cada estrella. Remueve bien el pesto para que no esté demasiado líquido y se desborde.

4. Coloca una aceituna

Pon una aceituna sobre el pesto. Puedes usar aceitunas negras si lo prefieres, pero siempre sin hueso. Pincela con huevo batido y espolvorea semillas de sésamo.

4. Coloca una aceituna

5. Hornea el hojaldre

Hornea entre 12-15 minutos. No te vayas muy lejos porque el hojaldre se quema con facilidad, cuando veas que está dorado puedes sacarlo del horno. Listo para servir.

6. Para preparar las rosas

Mantén el horno caliente a 200º con calor arriba y abajo. Con un cortapastas redondo saca porciones de jamón. El jamón sobrante puedes guardarlo en un tupper para consumir de forma normal.

6. Para preparar las rosas

7. Corta por la mitad

Corta cada circulo por la mitad, dando forma de media luna. Corta el queso brie en láminas finas para que la rosa no quede demasiado gruesa.

8. Coloca el jamón

Corta la masa de hojaldre en 5 trozos más o menos iguales. Coloca el jamón sobre cada tira de forma que sobresalga un poco de la masa, ya que simulará los pétalos de la rosa.

9. Dobla la masa

Pon el queso sobre el jamón, esta vez sin que sobresalga de la masa para que quede en el interior. Dobla la tira por la mitad, sobre sí misma.

9. Dobla la masa

10. Que no queden muy grandes

Para que las rosas no sean demasiado grandes y evitar que queden crudas por dentro, corta cada tira de hojaldre por la mitad.

11. Enrolla las rosas

Enrolla cada tira dando forma de rosa. Sella el hojaldre presionando con los dedos para que no se despegue al hornear. Pincela el hojaldre con huevo batido para que queden doradas y para acabar de sellar. Engrasa un molde para magdalenas con mantequilla y pon las rosas dentro para que no se deformen. 

11. Enrolla las rosas

12. Hornea 20 minutos

Esta vez el horneado es un poco más largo para que el hojaldre del interior no quede crudo. Hornea 20-25 minutos. Saca las rosas del horno y del molde, espolvorea orégano al gusto y listas para servir.

13. Para preparar los arbolitos

Mantén el horno caliente a 200º con calor arriba y abajo. Con un cortapastas redondo saca porciones de masa de hojaldre. Puedes alistar con un rodillo la masa sobrante para sacar más porciones redondas.

14. Pincela y hornea

Pincela con huevo batido. Hornea unos 10 minutos hasta que estén hinchadas y doradas.

14. Pincela y hornea

15. Pon el queso crema

Pon el queso crema en una manga pastelera. Forma arbolitos con el queso sobre cada base de hojaldre. Espolvorea nueces picadas y cebollino al gusto para decorar. Listos.

15. Pon el queso crema

El truco

El hojaldre no aguanta muy bien el paso de las horas así que no los prepares con demasiada antelación.

Consejos para tus canapés de hojaldre navideños:

  • Si ves que los pétalos de las rosas (el jamón) se queman demasiado, cubre las rosas con papel de aluminio y sigue horneando.
  • Usa jamón cocido de buena calidad y si quieres prueba el ahumado.
  • Asegúrate de que el queso para los arbolitos es bastante cremoso y no líquido, de lo contrario no podrás darle forma con la manga pastelera.
  • Si no tienes molde para las rosas puedes usar las clásicas cápsulas de papel para magdalenas.
  • Los ingredientes que te proponemos para los hojaldres quedan muy bien, pero siéntete libre de cambiar algún ingrediente que no te acabe de convencer o de añadir alguno más a la lista. 
  • Si quieres completar la mesa con otros canapés fáciles, prueba los clásicos en blanco y negro o de queso con mermelada de tomate.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla