Calamares rellenos de carne, deliciosos y fáciles

Prueba a preparar estos deliciosos calamares rellenos de carne picada, con su buen sofrito, que también lleva gambones en su elaboración.

Jani Paasikoski

CALAMARES RELLENOS DE CARNE PICADA

Estos calamares rellenos de carne quedan riquísimos.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
90 min
290 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa

Los calamares son ricos los prepares como los prepares, pero si los rellenas de carne con un buen sofrito que además lleva gambones, vino y las patitas del calamar, el resultado es excepcional.

En la receta que hemos elaborado hoy en Cocina Fácil hemos elegido carne de cerdo, que es más económica y queda riquísima, pero puedes utilizarla mixta o de ternera, también.

Un consejo que siempre debes tener en cuenta para que te queden de chef es que nunca hay que rellenarlos más de 2/3 partes, porque durante la cocción los calamares encogen y, si están demasiado llenos y apretados, se reventarán.

Para la elaboración de la salsa también necesitaremos un buen fumet de pescado, si tienes tiempo de hacerlo casero, mira en nuestra videorreceta cómo hacerlo:

Si quieres variar el relleno de los calamares, prueba estos con relleno de verduritas y aceitunas o con merluza, gambas y arroz.

Ingredientes paraCalamares rellenos de carne, deliciosos y fáciles

  • 12 calamares
  • 12 gambones o langostinos
  • 400 gramos de carne picada de cerdo
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de tomate frito
  • 400 mililitros de fumet
  • 100 mililitros de vino blanco
  • ramitas de perejil
  • 2 hojas de laurel
  • 1 Cucharada de pimentón
  • aceite
  • sal

1. Limpia los calamares

Retiramos las patas de los calamares, los limpiamos dándoles la vuelta, los lavamos y los escurrimos. Lavamos y picamos las patas. Pelamos y troceamos los gambones. Lavamos y picamos el perejil.

1. Limpia los calamares

2. Corta cebolla

Pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Reservamos la mitad de ambos para la salsa y pochamos el resto en una sartén con aceite unos 10 min. Añadimos las patas de calamar y los gambones, rehogamos 5 minutos y retiramos.

2. Corta cebolla

3. Añade el sofrito

Ponemos la carne en un bol y añadimos el sofrito anterior, el huevo y agregamos también el perejil, sal y pimienta y mezclamos bien. Ponemos esta farsa en una manga sin boquilla y le damos un buen corte en la punta.

3. Añade el sofrito

4. Rellena los calamares

Introducimos la manga en los calamares y los rellenamos hasta 2/3 partes. Los cerramos con un palillo para que no se salga el relleno y los doramos por todos los lados en una sartén con aceite; los retiramos y reservamos.

4. Rellena los calamares

5. Pocha la cebolla

Agregamos el ajo y la cebolla reservados a la sartén y con el mismo aceite y los pochamos a fuego lento hasta que estén tiernos. Reincorporamos los calamares rellenos, espolvoreamos con el pimentón y mezclamos bien.

5. Pocha la cebolla

6. Vierte el vino

Vertemos el vino, lo dejamos reducir a la mitad y añadimos el tomate frito, el fumet y el laurel lavado. Guisamos unos 45 min a fuego lento y removiendo de vez en cuando; rectificamos de  sal y servimos enseguida.

6. Vierte el vino

Qué es la farsa

Además de una obra de teatro cómica, generalmente breve y de carácter satírico (como lo define la RAE), en el ámbito gastronómico es la mezcla de ingredientes troceados y sazonados, crudos o cocinados, que sirve de relleno de otro alimento (en nuestra receta, los calamares). Y nuestra farsa contiene carne, gambas y el sofrito, que se introducen en el calamar con una manga.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla