Café irlandés con chocolate

Si te apetece sorprender a tus invitados con un café irlandés al whisky, no te pierdas esta deliciosa versión con chocolate. Queda espectacular.

batido_de_chocolate_con_helado_batido_de_chocolate_y_platano_y_cafe_irlandes_al_guisqui_con_chocolate
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
15 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Invierno

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo

Calentito, lleno de aromas que despiertan los sentidos y coronado con una gustosa capa de nata montada, el café irlandés es de esos cócteles perfectos para tomar en invierno, cuando bajan las temperaturas. Si en estos días quieres deleitar a tus invitados con este combinado, echa un vistazo a la versión que te descubrimos hoy. Seguro que quedarás como un auténtico barman.

Aunque la receta de este cóctel es sencilla de realizar, es importante seguir los pasos con atención para que las distintas capas se vean bien diferenciadas. Uno de los momentos cruciales es el de incorporar la nata. Para que no se mezcle con el café, viértela con mucho cuidado sobre una cucharilla puesta al revés. Así caerá lentamente y el resultado será estupendo. En el momento de servir, agrega sobre la nata un poquito de cacao, café o canela en polvo y… a disfrutar.

Otras recetas que también te pueden gustar para tus sobremesas de fiesta son los vasitos de Baileys y chocolate, el irish coffee helado o el mate latte.

Ingredientes paraCafé irlandés con chocolate

  • 1 vaso de Café
  • 70 gramos de Cacao En Polvo
  • 2 tazas de Leche
  • 150 gramos de Azúcar
  • 1 cucharadita de Harina
  • 1 vasito de Whisky
  • 2 decilitros de Nata Montada

Cómo hacer café irlandés con chocolate

1. Cuece el whisky

Lleva a ebullición el whisky con 100 g de azúcar y deja cocer hasta que espese como un almíbar ligero. Repártelo en el fondo de vasitos o tazas individuales.

2. Prepara el café

Calienta la leche con 50 g de azúcar, el cacao y la harina durante 10-12 minutos, a fuego muy lento, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Retira del fuego, agrega el café caliente y mezcla. Reparte esta preparación en los vasitos.

3. Agrega la nata

Corona las copas con un copete de nata montada y sirve enseguida, recién hecho.

Consejos para el café irlandés al whisky con chocolate

  • Mientras preparas el café, llena la copa con agua caliente para que coja temperatura. Así al verterlo, este no se enfriará y llegará en perfectas condiciones a la mesa.
  • Para que la nata monte bien, es importante que esté muy fría. Lo mismo pasa con el cuenco y las varillas: cuanto más fríos, mejor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla