CARNES

Cabrito con patatas panadera

Personas:
4
Tiempo:
105 min
CABRITO CON PATATAS PANADERA.
Ingredientes
4 paletilla de cabrito
0,5 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
0,5 cebolla
4 patata
12 cebollita francesa
1 Ramitas tomillo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad , Todo el año , Invierno
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3,5 (8 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Precalienta el horno a 250º. Lava las paletillas y sécalas bien con papel de cocina. Salpimiéntalas por ambas caras y ponlas en una fuente apta para horno. Rocíalas entonces con un hilo de aceite y mételas 15 min al horno. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas gruesas. 
_blank
Paso 2
Limpia los pimientos y lávalos. Lava también el tomate y pela la cebolla. Corta todas estas hortalizas en trozos grandes. Pela las cebollitas y córtalas por la mitad. Agrega todo a la bandeja de las paletillas y salpimienta. Incorpora también el tomillo lavado y rocía con más aceite. 
_blank
Paso 3
Baja la temperatura del horno a 180º y continúa la cocción otros 30 min. Retira la cebolla, el tomate y los pimientos, y tritúralos con los  jugos del asado; luego, pasa por el chino para que quede una salsa fina. Sirve las paletillas con las patatas, las cebollitas y la salsita. Truco: Unta la paletilla con manteca de cerdo o aceite antes de hornearla. Ganarás sabor y ayudará a crear una costra que evitará que los jugos de la carne se pierdan. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?