La frescura, los toques herbáceos y la acidez de la piel del limón combinada con la calidez y la dulzura de la canela hacen que el relleno de estos deliciosos buñuelos hecho con crema pastelera sea toda una exquisitez. Tremendamente aromáticos, son tan fáciles de preparar como de disfrutar. 

Para que los buñuelos te queden esponjosos, utiliza harina de calidad y fríelos en abundante aceite bien caliente. Para verificar que la temperatura del aceite es la correcta usa un termómetro de cocina. Este debe alcanzar los 180º. En caso de no tener uno, echa una pizca de masa de buñuelo a la sartén. Si emerge a la superficie y se dora rápido es que ha alcanzado dicha temperatura. Por el contrario, si la masa se queda pegada en la base es que se tiene que calentar más. En caso de que el aceite humee, retira la sartén del fuego para que baje la temperatura. 

Si los buñuelos rellenos de fruta son tu debilidad, prueba los originales buñuelos de naranja rellenos de chocolate, los buñuelos de fresa y los clásicos buñuelos de manzana

Ingredientes paraBuñuelos de crema al limón

  • 100 gramos de Harina
  • 75 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Leche
  • 2 Huevos
  • pizca de Sal
  • Canela En Polvo
  • 1 Limón
  • 75 gramos de Crema Pastelera
  • Azúcar Glas
  • Aceite

Cómo hacer buñuelos de crema al limón

1. Haz la base de la masa

Vierte la leche en un cazo, añade la sal y la mantequilla ablandada y troceada, y remueve. Pon al fuego y calienta hasta que llegue a ebullición. Retira. Tamiza la harina e incorpórala de una vez, removiendo hasta que se haya integrado por completo. Pon la mezcla otra vez al fuego y deja que cueza unos 7 minutos o hasta que se forme una bola y pierda humedad. Retira la masa del fuego, pásala a un bol y deja que se temple.

1. Haz la base de la masa

2. Prepara los saborizantes de la masa

Lava el limón, sécalo con papel de cocina y ralla la piel, sin llegar a la parte blanca para que no amargue. Mezcla la ralladura y la canela con la crema pastelera.

2. Prepara los saborizantes de la masa

3. Añade los saborizantes a la masa

Cuando la masa esté templada, agrega la crema pastelera con ralladura y canela y remueve hasta que quede totalmente integrada. 

3. Añade los saborizantes a la masa

4. Agrega los huevos a la masa

Incorpora los huevos, de uno en uno y sin añadir el segundo hasta que el primero esté bien integrado; tiene que quedar una masa espesa pero suave y brillante.

4. Agrega los huevos a la masa

5. Da forma a los buñuelos y fríelos

Coge porciones pequeñas de masa, forma bolitas y fríelas en una sartén de paredes altas con abundante aceite. Dales la vuelta para que se doren por todos lados.

5. Da forma a los buñuelos y fríelos

6. Elimina el exceso de aceite

Deja los buñuelos en un plato forrado con papel de cocina para que escurran la grasa. 

6. Elimina el exceso de aceite

7. Últimos toques

Espolvorea los buñuelos con azúcar glas y sirve.

7. Últimos toques

Variantes de los buñuelos de crema al limón:

  • La ralladura de limón es sustituible por ralladura de naranja y, si te gustan los sabores más amargos, prueba usar piel de pomelo.

  • Para intensificar el aroma de los buñuelos, añade una cucharadita de anís en grano a la masa y llena un vaporizador con licor de anís para rociarlos justo antes de servirlos.

  • Dale un toque diferente a la receta e intercambia el azúcar glas por azúcar avainillado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla