Bocadillo (sin pan) de tortilla con jamón, queso y canónigos

¿Te apetece un bocadillo de tortilla y no tienes pan? Pues haz que las tortillas sean las que soporten el relleno, que en este caso es de jamón, queso y canónigos. ¡Queda de lo más original!

BOCADILLO ENTRE TORTILLAS.
BOCADILLO ENTRE TORTILLAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
25 min
339 Cal

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Ibas a prepararte un bocadillo de tortilla y no te queda pan? Pues improvisa un original bocadillo sustituyendo el pan por tortillas francesas y en el interior coloca unas lonchas de jamón serrano, queso Havarti y unos canónigos aliñados con un poco de aceite. Es una idea estupenda para una cena rápida, saludable y completa.

Hacer una tortilla francesa puede parecer lo más fácil del mundo, pero por algo en los mejores restaurantes franceses lo establecen como una de las pruebas para entrar a trabajar... Como nosotros vamos a preparar un bocadillo con las tortillas, las hemos hecho de un huevo cada una, pero es más fácil que queden en su punto de jugosidad con 2 o incluso 3 huevos, y no hay que batirlos en exceso para que no quede demasiado líquido y cueste cuajar en la sartén. También es importante salar la yema antes de batir el huevo y bajar un poco el fuego mientras le damos la forma para que no se nos tueste.

Con tortilla francesa puedes preparar también un original milhojas de tortilla y tomate. Si quieres pasar a preparar tortillas más sofisticadas, empieza por ejemplo, con una de langostinos y alcachofa, o de champiñones y jamón.

Ingredientes paraBocadillo (sin pan) de tortilla con jamón, queso y canónigos

  • 8 Huevos
  • 4 lonchas de Queso Havarti
  • 8 lonchas de Jamón Serrano
  • 100 gramos de Canónigos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer bocadillo (sin pan) de tortilla con jamón, queso y canónigos

1. Bate el huevo

Casca 1 huevo en un bol, salpimiéntalo y bátelo con un tenedor. Corta las lonchas de jamón en trozos más pequeños. Lava los canónigos y sécalos con papel de cocina.

2. Haz tortillas

Pon al fuego una sartén antiadherente pequeña engrasada con unas gotas de aceite, vierte el huevo y cuaja una tortilla por los dos lados. Repite el proceso con los huevos restantes.

3. Monta los bocadillos

Reparte 4 tortillas en otros tantos platos y coloca encima de cada una de ellas 1 loncha de queso. Añade también el jamón y los canónigos y cubre con las tortillas restantes.

Ideas para tu bocadillo entre tortillas

  • Con queso. Si en lugar de colocar una loncha de queso Havarti entre las dos tortillas francesas lo cortas a trocitos y lo añades al huevo batido, te quedará fundido y jugoso. Y si te encanta el queso, también puedes variar y añadir dos tipos de queso diferente, uno para fundir y otro para el relleno.
  • Canónigos. Échales unas gotitas de aceite extravirgen y espolvorea todo con pimienta recién molida. Si te gusta el sabor potente de la rúcula, también combina muy bien con esta propuesta.
  • Tómalo caliente. No dejes que se te enfríen las tortillas, porque calientes están deliciosas. Si vas a preparar para varios comensales, deja el horno encendido y ve guardándolas en él para montar rápido todos los "bocadillos" al final.
  • La sartén de las tortillas. Lo ideal sería tener en casa una sartén exclusivamente para las tortillas, así te aseguras que no se pega, que sea antiadherente para que con muy poco aceite la puedas cuajar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla