¿Se acerca una celebración muy especial y estás buscando ideas para realizar un pastel que deje a todo el mundo con la boca abierta? Aquí tienes una fantástica propuesta. Se trata de un bizcocho con cobertura de merengue. Por fuera, tiene una deliciosa capa de merengue tostada ligeramente con el soplete y, por dentro, lleva un bizcocho relleno con crema de limón. El resultado es espectacular y partimos de bizcocho ya elaborado para acortar tiempo.

El éxito de esta receta es conseguir que el merengue te quede perfecto. Cuando el merengue quede brillante y bien firme, con unos picos duros y rígidos, estará listo para cubrir el bizcocho.

Mira en nuestro vídeo cómo conseguirlo:

Con ayuda de una paleta texturizada se forman unas líneas por los laterales y, con una manga pastelera de boquilla de estrella, crea unas rosas. Finalmente, pasa el soplete para que el merengue se tueste ligeramente. 

Delicado y ligero, el merengue es perfecto para utilizar en tartas, bizcochos y dulces de todo tipo. Quedará muy bien en unos cupcakes de limón, un pastel de cerezas o un pudin de naranja.

Ingredientes paraBizcocho relleno de crema de limón con merengue

  • 2 Bizcochos de chocolate o vainilla
  • para la crema de limón
  • 2 Huevos
  • 160 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Zumo De Limón
  • 75 gramos de Mantequilla
  • para el merengue
  • 3 Claras De Huevo
  • 250 gramos de Azúcar

Cómo hacer bizcocho relleno de crema de limón con merengue

1. Prepara la crema de limón

Cuela el zumo de limón y viértelo en un cazo. Añade los huevos, el azúcar y la mantequilla troceada, y coloca el cazo en un recipiente al baño María.

2. Caliéntala al baño María

Calienta a fuego medio, removiendo constantemente hasta lograr una crema un poco espesa. Ten en cuenta que al enfriar espesará todavía más.

3. Deja que se enfríe

Retira la crema del baño, viértela en un bol y deja que se enfríe, removiéndola de vez en cuando.

4. Corta el bizcocho

Corta cada bizcocho por la mitad, en dos discos cada uno, y rellénalos con la crema de limón. Reserva.

5. Elabora el merengue

Para hacer el merengue, dispón las claras en un cuenco y bátelas, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta que empiecen a coger cuerpo.

6. Incorpora el azúcar

Añade entonces el azúcar, sin dejar de batir y agregándolo cucharada a cucharada. Continúa batiendo unos 3-4 minutos más, a velocidad media. Al final, deberás obtener un merengue brillante y bien firme, que forme picos duros.

7. Cubre la tarta

Tapa toda la tarta con merengue, extendiéndola con la ayuda de una espátula. Luego, pasa una paleta texturizadora por el lateral para hacer el rayado.

7. Cubre la tarta

8. Haz los rosetones

Introduce el merengue restante en una manga pastelera con boquilla de estrella y decora la superficie del pastel con rosas de merengue. Por último, tuesta ligeramente el merengue con un soplete de cocina.

8. Haz los rosetones

El truco

No te preocupes si no tienes soplete, ya que no es imprescindible tostar el merengue.

Consejos para que el bizcocho con cobertura de merengue tostado quede delicioso

  • Antes de empezar a preparar el pastel, limpia todos los utensilios y sécalos bien. Una pequeña gotita de grasa o un resto de yema en las varillas o en el cuenco que vayas a uilizar puede provocar que el merengue no salga bien.
  • Tanto para la elaboración del bizcocho como del merengue, escoge siempre huevos frescos, preferiblemente de gallinas camperas. Sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes.
  • Para conseguir la textura dura del merengue es importante añadir el azúcar cuando tengas las claras espumosas o a punto de nieve. Hazlo muy lentamente, cucharada a cucharada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla