Barquitas de calabacín rellenas de pollo

Prueba estas deliciosas barquitas hechas con calabacines y rellenas de pechuga de pollo desmenuzada con una bechamel espesa. Se gratinan al horno con queso.

Barquitas de calabacín rellenas de carne
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
40 min

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las verduras rellenas son un gran recurso en la cocina. Son fáciles de preparar, admiten infinidad de rellenos, siempre quedan exquisitas y, además, tanto las puedes servir un día de diario como en una comida especial. Hoy te proponemos unas deliciosas barquitas de calabacín rellenas de pollo asado. Toma nota.

Elaborar estas barquitas de calabacín es sencillo. Compra unos calabacines que sean medianitos, córtales el extremo del tallo y pártelos por la mitad a lo largo para que te queden dos mitades iguales. Luego, con ayuda de una cucharita o un vaciador de patatas, quita la pulpa con cuidado de no romper la piel. Cuécelos al vapor durante unos 5 minutos y, luego, ya los puedes rellenar con los ingredientes que más te apetezcan. Nosotros hemos preparado un sabroso relleno con pechugas de pollo desmenuzadas, cebolleta, la pulpa del calabacín y bechamel. Espolvorea las barquitas con queso rallado, gratínalas y… a comer.

De pulpa suave y muy versátil, el calabacín es una hortaliza que admite una gran variedad de preparaciones culinarias. Si quieres descubrir nuevas ideas, echa un vistazo a nuestras sugerencias. Están riquísimas en forma de tortillas de calabacín, queso de cabra y mermelada de tomate, dentro de un risotto con gambas o en una crema con zanahoria y queso.  Y si buscas una ensalada espectacular, no te pierdas los espaguetis de calabacín con tomatitos y menta.

 

Ingredientes paraBarquitas de calabacín rellenas de pollo

  • 4 Calabacines
  • 1 Pechuga De Pollo
  • 1 Cebolleta
  • 300 mililitros de Leche
  • 70 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Harina
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Tomillo
  • Sal

Cómo hacer barquitas de calabacín rellenas de pollo

1. Asa y desmenuza el pollo

Lava y seca la pechuga de pollo. Sazónala y ásala en la plancha con aceite por ambas caras hasta que esté hecha por dentro. Cuando no queme, desmenúzala y resérvala.

1. Asa y desmenuza el pollo

2. Vacía los calabacines

Lava los calabacines y vacíalos con una cucharita. Reserva la pulpa y haz las barquitas al vapor 5 minutos. 

3. Rehoga con cebolla

Pela y pica la cebolleta. Rehógala en la mantequilla con la pulpa de calabacín 5 minutos a fuego suave. Agrega la harina y tuéstala 2 minutos. Vierte la leche caliente.

4. Espesa la salsa

Cuece, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la salsa espese. Añade el pollo desmenuzado y mezcla bien todo junto. 

5. Rellena y hornea

Rellena los calabacines con la preparación, espolvorea el queso por encima y gratínalos 15 minutos en el horno precalentado a 180º, decora con el tomillo y sirve.

Trucos para enriquecer las barquitas de calabacín rellenas de pollo

  • En el momento de vaciar la pulpa del calabacín, vigila de no acercarte mucho a la piel para que, al cocer, la barquita tenga consistencia y no se rompa.
  • Estas barquitas de calabacín son una excelente receta de aprovechamiento. Nosotros hemos usado como relleno una pechuga de pollo, pero si te ha sobrado un poco de pollo asado, carne picada o salchichas frescas, también las puedes utilizar. Lo mismo pasa con las verduras. Si en la nevera tienes restos de pimientos, zanahorias o champiñones no dudes en incorporarlos al relleno.
  • El relleno estará todavía más rico si antes de poner la barquita a gratinar, añades unos taquitos de jamón serrano o de chorizo.
  • Si te apetece realizar una versión vegetariana de estas barquitas, puedes rellenarlas simplemente con un pisto de verduras.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla