Atún con verduritas

Este apetitoso bol contiene atún, hecho a la plancha en dados grandes y previamente marinado. Se acompaña de rábanos, cebolla, tomate seco, alcaparras, maíz…

ATÚN CON VERDURITAS.
ATÚN CON VERDURITAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
30 min
280 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Las ensaladas son un plato que triunfa en cualquier época del año. Son muy fáciles de preparar, admiten infinidad de ingredientes y siempre quedan muy ricas. Hoy, te proponemos una que te va a gustar mucho ya que, gracias a los ingredientes que la forman, puede convertirse en un estupendo plato único. Además, es perfecta si quieres alimentarte de forma saludable. Se trata de un atún con verduritas. Lleva cebolla, rábanos y maíz, y se completa con alcaparras y tomates secos. Una maravilla de sabor.

Una vez tengas el pescado limpio y cortado en dados, introdúcelo en un recipiente y déjalo marinar durante 2 horas en la nevera con cebolla, aceite de oliva, orégano y tomillo. Luego, cuando haya transcurrido el tiempo indicado y el atún haya absorbido todos los sabores, escúrrelo bien y ásalo en la plancha bien caliente, vuelta y vuelta. En el momento de servir, colócalo sobre las verduritas, espolvorea con pimienta y añade unas hojitas de tomillo.

¿Quieres descubrir más recetas en las que el atún fresco es la estrella principal? No te pierdas el atún con espinacas y tomatitos, la ensalada de atún rojo y rúcula o los filetes de atún con aguacate

 

Ingredientes paraAtún con verduritas

  • 600 gramos de Atún
  • 2 Rábanos
  • 100 gramos de Maíz Cocido
  • 2 Cebollas
  • 25 gramos de Tomates Secos
  • 25 gramos de Alcaparras
  • 1 pizca de Orégano
  • 1 ramita de Tomillo
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer atún con verduritas

1. Prepara el pescado

Lava el atún, sécalo con papel de cocina y córtalo en dados grandes. Sazónalo y colócalo en una fuente. 

2. Elabora la marinada

Pela las cebollas, corta media en trozos y añádela al recipiente con el atún. A continuación, vierte un hilo de aceite, el orégano y la mitad del tomillo lavado. Tapa y deja 2 horas en el frigorífico.

3. Mezcla los ingredientes

Limpia los rábanos, lávalos y córtalos en dados muy pequeños, con el resto de la cebolla. Enjuaga el maíz, para eliminar el líquido de conservación, y escúrrelo bien. Mezcla los tres en una ensaladera. Añade las alcaparras escurridas y los tomates secos, también escurridos y troceados.

4. Reparte en los cuencos

Sazona las verduras, riégalas con 2 cucharadas de aceite, mézclalas y repártelas en 4 cuencos. 

5. Asa el atún

Escurre el atún y ásalo en la plancha bien caliente 1 minuto por cada uno de los lados. Debe quedar doradito por fuera y jugoso por dentro.

6. Incorpóralo y sirve

Distribuye los dados de atún en los cuencos con las verduras. Espolvoréalos con una pizca de pimienta, decora con el tomillo reservado y sirve.

Consejos para que el atún con verduritas quede estupendo

  • En el momento de cortar el atún en daditos, es importante usar un cuchillo bien afilado y que sea lo suficiente largo para realizar el corte con un solo movimiento.
  • Para que el atún llegue a la mesa muy jugoso y con su punto correcto de cocción, sácalo de la nevera media hora antes para que se atemperere. También es recomendable que prepares la ensalada de cebolla, rábanos y maíz en primer lugar. Así ya estará todo listo y solo tendrás que asar el pescado, colocarlo en el bol y llevarlo enseguida a la mesa.
  • Si quieres enriquecer esta receta, puedes añadir otros ingredientes a la ensalada. Por ejemplo, puedes agregar pimientos verdes y rojos, zanahorias… Para que queden bien integrados, córtalos en daditos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla