Aros de cebolla en tempura

Los aros de cebolla en tempura son muy sencillos de realizar y quedan realmente exquisitos. Si te apetece probarlos, toma nota de nuestra receta.

paso_a_paso_para_realizar_aros_de_cebolla_en_tempura
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
30 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Para comer a la hora del picoteo, para acompañar unas hamburguesas o como guarnición en cualquier plato de carne o pescado… los aros de cebolla son una fritura que vale la pena incorporar a nuestro recetario. Si no los has hecho nunca en casa, no dejes pasar la receta que viene a continuación. Los aros quedan doraditos y crujientes por fuera y muy jugosos por dentro. En fin, son una auténtica delicia. A la que los lleves a la mesa van a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. 

La elaboración de estos aros es muy fácil. Una vez enharinados, se sumergen en una masa hecha con cerveza bien fría con harina, pimentón, un poquito de perejil, levadura y sal, y se fríen en aceite bien caliente. Para que queden perfectos, fríelos por tandas para que la temperatura del aceite no baje y, luego, déjalos unos minutos en papel absorbente de cocina. En el momento de servir, los puedes comer solos o acompañarlos con una salsa barbacoa. Estarán ricos de cualquier manera.

En la receta se ha utilizado una variante de la tempura con cerveza. Pero si quieres utilizar la forma clásica, mira en nuestro vídeo cómo hacer una masa para tempura perfecta:

Si te ha gustado esta receta, no dejes de probar las alcachofas en tempura, la tempura de calamares con mojo o la tempura de tomates cherry.

Ingredientes paraAros de cebolla en tempura

  • 2 Cebollas dulces
  • 150 gramos de Harina
  • 5 gramos de Levadura
  • 150 mililitros de Cerveza
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce
  • 2 ramitas de Perejil
  • Salsa Barbacoa
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer aros de cebolla en tempura

1. Prepara la masa

Mezcla en un bol la cerveza bien fría con 120 g de harina, el pimentón, el perejil lavado y picado, la levadura y una pizca de sal. Remueve bien y déjalo reposar 20 minutos en la nevera.

2. Corta la cebolla en aros

Pela las cebollas y córtalas en aros. Rebózalos en la harina restante y sumérgelos en la tempura.

3. Fríelos en aceite

Colócalos, por tandas, en una sartén con aceite caliente y fríelas hasta que se doren. Escúrrelos sobre papel de cocina y sírvelos enseguida con la salsa barbacoa.

3. Fríelos en aceite

Consejos y variantes para los aros de cebolla en tempura

  • Para que el sabor de la cebolla no sea tan fuerte, puedes dejarla 20 minutos en agua con hielo.
  • Si ves que te han quedado algunos grumos, no te preocupes. Pasa la masa por un colador y… listos.
  • Puedes aprovechar esta misma masa para freír otras verduras. Elige esparragos trigueros, judías verdes, pimientos rojos cortados en rodajas o unas zanahorias en bastoncitos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla