Aros de cebolla crujientes y rellenos

¿Buscas una tapita original para empezar la comida con buen pie? Anímate a realizar estos aros de cebolla rellenos. Están deliciosos

paso_a_paso_para_hacer_aros_de_cebolla_con_alcachofas_y_espinacas_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER AROS DE CEBOLLA CON ALCACHOFAS Y ESPINACAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min
478 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Invierno

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Seguro que alguna vez has comido, en casa o en algún restaurante, unos exquisitos aritos de cebolla. Ideales para tomar a la hora del picoteo o como acompañamiento de una carne a la plancha o de una hamburguesa, son de esas frituras que conquistan a todo el mundo.

Hoy te proponemos una versión de este platos: unos aros de cebolla con alcachofas y espinacas. Muy fáciles de hacer, una vez fritos, quedan crujientes por fuera, sobre todo si los rebozas con panko, y con un relleno tan rico y jugoso que te será imposible comer solo uno.

Aunque preparar estos aros no tiene complicación alguna, si quieres que su aspecto sea perfecto, es importante que prestes atención a la hora de cortar la cebolla. Por un lado, procura que las rodajas sean un poco gruesas. Así tendrán más consistencia y podrás poner más relleno. Y, por otro, escoge solo los aros que tengan un diámetro similar. 

Si buscas más recetas en las que las cebollas sean las protagonistas principales, no te pierdas la sopa de cebolla con almejas y dados de pan crujiente, el hojaldre de cebolla con queso de cabra y nueces o las cebollas rellenas de bonito con salsa de tomate.

Ingredientes paraAros de cebolla crujientes y rellenos

  • 6 Alcachofas
  • 3 Cebollas medianas
  • 2 Dientes De Ajo
  • 150 gramos de Espinacas baby, frescas
  • 100 gramos de Queso Mozzarella
  • 300 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 3 Huevos
  • Pan Rallado o panko
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer aros de cebolla crujientes y rellenos

1. Prepara las verduras

Retira las hojas externas y duras de las alcachofas, córtales las puntas y parte los corazones en láminas. Pela los ajos, elimina el germen y pícalos menudos. Limpia las espinacas, lávalas y déjalas escurrir en un colador.

2. Separa la cebolla en aros

Pela las cebollas, córtalas en rodajas de 1 cm de grosor y sepáralas en aros.

3. Saltea las alcachofas

Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade las láminas de alcachofa y saltéalas hasta que estén tiernas. Retíralas y déjalas sobre papel absorbente.

4. Incorpora el ajo y las espinacas

Agrega el ajo y dóralo durante 1 minuto. Luego, incorpora las espinacas, saltéalas hasta que pierdan toda el agua y salpimiéntalas.

5. Mezcla los quesos con las verduras

Escurre la mozzarella de su suero y rállala. Bate el queso blanco hasta que esté cremoso e incorpora las alcachofas, las espinacas y la mozzarella. Rectifica de sal y pimienta si hace falta.

5. Mezcla los quesos con las verduras

6. Rellena los aros

Introduce la mezcla dentro de los aros de cebolla y déjalos en el congelador 1 hora, hasta que el relleno esté sólido. Lava el perejil, sécalo y trocéalo.

6. Rellena los aros

7. Rebózalos en harina

Coloca los huevos batidos, la harina y el pan rallado o el panko en 3 platos hondos. Reboza los aros primero en la harina, después en el huevo y, por último, en el pan o el panko.

7. Rebózalos en harina

8. Fríelos por tandas

Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los aros por tandas durante 5 minutos, hasta que se doren. Deja escurrir sobre papel de cocina y sírvelos decorados con el perejil.

Consejos y variantes para los aros de cebolla con alcachofas y espinacas

  • Nosotros hemos rebozado los aros de cebolla con alcachofas y espinacas, pero puedes usar cualquier verdura que tengas en casa: zanahorias, calabacín, espárragos
  • Esta misma técnica la puedes hacer con unos pimientos verdes. Córtalos en rodajas, rellénalos con la mezcla de verduras que te apetezca, rebózalos y, finalmente, fríelos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla