VERDURAS

Alcachofas estofadas al estilo de Tudela

Las alcachofas de Tudela son conocidas por su calidad y también el guiso al estilo de esta localidad, estofaditas con cebolla, tomate, ajo, laurel, almendras, vino blanco y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
ALCACHOFAS ESTOFADAS AL ESTILO DE TUDELA.
Ingredientes
12 alcachofa
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro
1 Hoja laurel
50 g almendras cruda picada
100 ml vino blanco
80 g jamón ibérico a virutas
1 limón el zumo
perejil unas hojas
sal
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno , Otoño
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (39 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Realización. Lava las alcachofas, elimina los tallos, despúntalas y extrae las hojas más duras. Pártelas por la mitad y elimina la posible pelusilla. Colócalas  en un bol y rocíalas con zumo de limón para que no se oxiden.
_blank
Paso 2
Lava el tomate, pártelo por la mitad y ralla su pulpa. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. En una cacerola amplia con cuatro cucharadas de aceite de oliva,  sofríe durante un par de minutos las alcachofas. Retíralas y reserva.
_blank
Paso 3
En el mismo aceite sofríe la picada de cebolla y ajo a fuego suave durante 5 minutos sin dejar que tomen demasiado color. Agrega el tomate y cocina 5 minutos más, hasta que se reduzca el exceso de agua.
_blank
Paso 4
Vierte el vino y las almendras picadas y prosigue la cocción durante 5 minutos más. Incorpora las alcachofas y la hoja de laurel, cubre con agua, sala y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Deja reposar unos minutos y sirve.
_blank
Paso 5
¡A la mesa! Acompaña el plato con unas virutas de jamón y decóralo con unas hojas de perejil, previamente lavadas y bien secas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?