Torreznos de Soria en freidora de aire sin aceite, crujientes por fuera y tiernos por dentro

Disfruta de estos apetitosos torreznos de soria y sírvelos como aperitivo para una comida de picoteo, ¡son súper fáciles de hacer! Y mucho más saludables...

Torreznos
Shutterstock
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Aunque nos encanten los torreznos de Soria, es cierto que debido al alto porcentaje de grasa que tienen, no podemos abusar de ellos porque no son la opción más sana.

Distinto es si te decimos que ahora podrás prepararlos al menos evitando la fritura, porque te enseñaremos cómo hacer torreznos en freidora de aire de la manera más sencilla posible.

Los torreznos o cortezas de cerdo en freidora de aire son algo más saludables al evitar el proceso de la fritura al cocinarlos. Y es que freír panceta en freidora de aire es tan sencillo como programar la airfryer y esperar a que pase el tiempo.

El resultado será una deliciosa panceta fresca que en freidora de aire quedará súper crujiente y sin los excesos típicos del aceite de la fritura cuando se hacen según el método tradicional.

La clave para que los torreznos queden irresistibles es la calidad de la panceta, el adobo o sazón, el corte de la carne, y la cocción por ambos lados. Siguiendo nuestras indicaciones te quedarán inmejorables.

Cómo hacer torreznos en freidora de aire (3 pasos)

  1. Adoba la panceta utilizando sal y pimienta al gusto. Si quieres que quede más sabrosa, puedes sazonarla con tus especias favoritas. Un adobo ideal para la panceta es una mezcla de orégano, pimentón y cebolla en polvo.
  2. Corta la panceta en tiras de unos 3 centímetros de grosor. De esta manera conseguirás que los torreznos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.
  3. Cocina los torreznos programando la freidora de aire a 180ºC. No te olvides de cubrir la bandeja de la airfryer con una lámina de papel sulfurizado para que ensucies lo menos posible. Coloca los torreznos en la bandeja y hornéalos 14 minutos por cada lado.

Nada mejor que complementarlos con cualquiera de estas recetas saludables para freidoras de aire, ¡todas son igual de fáciles y rápidas de preparar!