5 tartas con hojaldre fáciles y originales, para sorprender estas fiestas

El hojaldre es garantía de éxito, más todavía si lo utilizamos para hacer alguna de estas recetas dulces con frutas, frutos secos, merengue o chocolate, ¡fíchalas!

Cargando vídeo: ¿Tienes hojaldre Prepara 5 tartas irresistibles, perfectas para sorprender estas fiestas

¿Tienes hojaldre Prepara 5 tartas irresistibles, perfectas para sorprender estas fiestas
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

El primer mordisco a cualquier bollito de hojaldre es una delicia, crujiente, delicado... y cuando llegas al relleno, se produce una explosión de sabor inigualable.

El hojaldre es un tipo de masa que tiene como ingrediente principal la mantequilla y tanto si te animas a hacerlo casero como si lo compras, puedes utilizarlo para montones de postres.

Nosotras hoy te proponemos estos cinco. En algunos de ellos, las frutas son las protagonistas, en otros, estas se combinan con chocolate o merengue, pero lo cierto es que puedes dejar volar la imaginación y combinarlos con lo que tú quieras.

1. Tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

Tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

Hacer esta tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas es sencillísimo. Por dentro lleva una crema de chocolate blanco, mantequilla, azúcar, colorante rosa y nata montada; por fuera frutos rojos variados que le dan un aspecto maravilloso.

2. Tarta de franchipán y compota de pera y manzana

Tarta de franchipán

Combinar pera y manzana es una buenísima idea. Esta tarta es ideal para los más golosos y es que lleva franchipán y compota de pera y manzana.

El franchipán es una crema clásica de la repostería francesa cuyo ingrediente principal es la almendra molida. Como adorno, unas preciosas rosas de hojaldre.

3. Tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate

Tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate

¿Hay dos ingredientes que combinen tan bien en repostería como el chocolate y la naranja? Esta tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate va a gustar a todo el mundo.

El exterior es de hojaldre pero el relleno lleva crema pastelera, mermelada de naranja y trocitos de chocolate negro.

4. Pastel de mousse de mango con merengue y hojaldre

Pastel de mousse de mango con merengue y hojaldre

Para hacer este pastel de mousse de mango con merengue y hojaldre utilizamos este último solo para la base. El relleno se hace con una mousse de mango que va a enamorar a tus invitados, desde los más golosos a los menos amigos de los postres.

Como cobertura, un sencillo pero elegante merengue sopleteado. La combinación de texturas no puede ser mejor.

5. Trenza de hojaldre y frutos secos glaseada

Trenza de hojaldre y frutos secos glaseada

Si buscas una receta fácil y rápida para hacer con hojaldre esta trenza con frutos secos glaseada va a ser tu salvación. Solo hay que estirar una de las láminas de hojaldre, espolvorear azúcar, los frutos secos y pintar con huevo.

Luego se tapa con la otra lámina, se corta, se trenza, más huevo y a hornear. Ya solo queda decorar con un glaseado clásico y llevarla a la mesa. ¡Volará!