¿Una tarta con solo 3 ingredientes y además sin gluten? Es posible con esta receta de tarta de yogur griego que nos propone Santi González en su canal de YouTube 'Fuego loco': un pastel de yogur suave y ligero que podrás preparar en un momento y tener un postre de diez, con un aspecto superapetitoso. Solo hay que sumarle el tiempo de horneado.
La verdad es que con yogur se pueden preparar muchísimas recetas dulces, como el bizcocho clásico de yogur de toda la vida, que la medida del envase te sirve para completar las medidas del resto de ingredientes.
Para esta tarta de yogur se utiliza yogur azucarado. Si no, habría que añadirle aparte el azúcar o un edulcorante.
Prepara la tarta con tres ingredientes
Como ves en el vídeo, la tarta de yogur griego se prepara de forma superfácil. No hay que batir mucho tampoco los ingredientes, tan solo mezclar con unas varillas o un tenedor, lo justo para unir los ingredientes, no se preptende crear aire.
A continuación tienes los ingredientes y la receta paso a paso de esta tarta de yogur griego.
Tarta de yogur griego
Para 6 personas
Ingredientes
- 500 gramos de yogur griego azucarado
- 5 huevos
- 50 gramos de maicena
Paso a paso
-
Prepara la masa del pastel
Precalienta el horno a 200ºC. Casca los huevos en un cuenco amplio y bátelos con ayuda de unas varillas hasta que se hayan mezclado bien. Agrega el yogur y continúa batiendo con las varillas hasta que el yogur quede totalmente integrado.
-
Tamiza la maicena
Añade la maicena tamizada mientras remueves con las varillas hasta que obtengas una mezcla cremosa.
-
Forra un molde para el horno
Extiende una lámina de papel sulfurizado sobre la encimera y píntala con un poco de agua por ambas caras. Arruga el papel y colócalo dentro de un molde desmontable de unos 18 cm de forma que el papel cubra el fondo y las paredes del molde.
-
Hornea la tarta
Vierte la mezcla para la tarta dentro del molde ayudándote de una espátula de silicona para que no desaproveches ni una gota de crema. Coloca el molde en la parte de en medio en el horno y hornea el pastel 12 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC para cocerla 35 minutos. Baja nuevamente la temperatura a 170ºC y termina la cocción de la tarta durante 5 minutos más.
-
Comprueba la cocción y desmolda
Comprueba la cocción del pastel introduciendo un palillo en el centro. Si sale limpio, el pastel estará listo; de lo contrario, tendrás que hornearlo unos minutos más hasta que salga totalmente limpio. Desmolda cuidadosamente el pastel, retira el papel sulfurizado, y colócala en un plato para servirla tibia o conservarla en la nevera hasta que vayas a servirla.
La tarta la puedes tomar tibia o dejarla enfriar en la nevera. Después, cuando cortes las porciones puedes decorarla con un hilo de chocolate negro, como en la imagen, con mermelada de frutos rojos o, simplemente, con unas hojitas de menta.
Otros postres con yogur
¿Te apetece preparar alguna otra tarta de yogur? Pues toma nota de los ingredientes necesarios para elaborar esta variante de bizcocho de yogur y frambuesas. Por dentro queda esponjoso y con un corazón de puré de frambuesas y por fuera se sirve con una cobertura cremosa de chocolate blanco y frambuesas frescas. También te encantará esta sencilla tarta de yogur y pistachos.
Si te apetece un postre a base de yogur, pero que al mismo tiempo sea ligero, no lo dudes, esta mousse de yogur con fresones se convertirá en uno de tus postres favoritos. Se sirve en una copa de cristal para que se vean las capas de coulis de fresa y la crema de yogur. Otra delicia que te encantará con yogur griego son estos semifríos de yogur y limón.